Culemaníacos

Cómo ver el Barça-Inter gratis y en directo / EFE

Cómo ver el Barça-Inter gratis y en directo / EFE

Cómo ver el Barça-Inter gratis y en directo

El equipo de Ernesto Valverde recibe al cuadro lombardo con la duda de si Messi estará en el once

Redacción Culemanía @culemanias

02.10.2019 15:22h

2 min

El FC Barcelona recibe esta noche al Inter de Milán en un partido decisivo para dilucidar el devenir del grupo F de la Champions League. Empatados a puntos los cuatro equipos, debido a los dos empates que se fraguaron en la primera jornada, será vital para los azulgranas conseguir la primera victoria y empezar a sacar ventaja a sus contrincantes. 

La gran incógnita del partido es si Leo Messi podrá ser titular. Valverde no es partidario de tomar riesgos, y menos con un jugador como Messi, pero el vestuario es consciente de que compiten en el grupo de la muerte y cualquier error podría costar la eliminación. De lo que se deduce que si en algún momento hay que arriesgar, será en Champions

Todavía hay margen, ya que aún quedan cinco partidos, pero asegurar las victorias en casa es muy importante. Los jugadores tienen la misión de ganar y Valverde apostará por un once donde las únicas dudas radican en esa plaza de delantero (Messi o Carles Pérez para acompañar a Luis Suárez y Griezmann) y en el lateral derecho, donde se la juegan Semedo y Sergi Roberto. El centro del campo cada vez está más consolidado con Busquets, De Jong y Arthur. No se esperan sorpresas. 

Leo Messi, con el brazo en cabestrillo, antes del Barça-Inter de la Champions 2018-19 en el Camp Nou / EFE
Leo Messi ya se perdió el Barça-Inter del año pasado por lesión / EFE

El Inter, por su parte, llega con la baja sensible de Lukaku, pero tendrá en Lautaro Martínez y Alexis Sánchez dos peligrosos puñales. Además, el futbolista revelación es el centrocampista Stefano Sensi, máximo goleador del club lombardo en lo que va de curso con tres tantos (empatado con Lukaku). En Italia lo comparan con Xavi o Iniesta. 

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para esos hinchas que quieran seguir el Barça-Inter de esta noche (21 h) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Bein Sports

 

Hoy destacamos