Culemaníacos

El Barça se enfrentó al Elche en el último Gamper | EFE

El Barça se enfrentó al Elche en el último Gamper | EFE

Cómo ver el Elche-Barça gratis y en directo

Los culés visitan un estadio factible con el objetivo de conseguir los tres puntos y seguir soñando con la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

24.01.2021 09:21h Actualizado: 27.01.2021 11:23 h.

2 min

No hay excusa. El Barça visita este domingo, a partir de las 16:15, al Elche en el estadio Martínez Valero. Los culés vienen de una semana tremendamente exigente, con tres prórrogas en tres partidos. Además, acumulan bajas importantes, como la de un sancionado Leo Messi. No obstante, ni siquiera estas justificaciones tendrían sentido en caso de dejar escapar el triunfo de tierras ilicitanas. 

Los de Koeman necesitan la victoria para seguir soñando con un título de Liga cada vez más utópico. Visitarán un campo factible para ellos. Y es que analizando los precedentes, el conjunto blaugrana lleva más de 43 años sin ni siquiera recibir un gol en casa del equipo franjiverde. Todos los últimos enfrentamientos se han decidido por goleadas de los blaugrana. 

Pedri, en una acción ante el Elche | EFE

Pedri, en una acción ante el Elche | EFE

A esto hay que sumar el mal inicio de campeonato de los de Jorge Almiro, situados en puestos de descenso. Por esto, y por la fatiga de un exigente mes de enero, no sorprendería que el técnico del FC Barcelona apostase por rotaciones de inicio, para dar descanso a los futbolistas con más carga de minutos. Sin embargo, aunque haga cambios en el once, por presupuesto y calidad, el cuadro catalán seguirá siendo tremendamente superior, y tendrá en su mano no complicarse y salir de Elche con los tres puntos bajo el brazo. 

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Elche y Barça de esta tarde (16:15 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

 
Hoy destacamos