Culemaníacos

Mbappé, Neymar y Di María celebran un gol del PSG en Champions / EFE

Mbappé, Neymar y Di María celebran un gol del PSG en Champions / EFE

Cómo ver la final de la Champions, Bayern-PSG, gratis y en directo

Bávaros y parisinos, a un paso de la gloria europea en Lisboa

Redacción Culemanía @culemanias

23.08.2020 13:07h

2 min

La final de la Champions es el partido. Este domingo, a partir de las 21 horas, todo el mundo tendrá un ojo puesto en el Estadio da Luz de Lisboa. El feudo del Benfica acogerá el duelo entre Bayern de Múnich y París Saint-Germain, que se jugarán la gloria europea en 90 minutos. Todo o nada.

Será la final de Neymar y Mbappé. La que llevan tres años esperando. Lo apostaron todo por el PSG. El brasileño quería ser el líder del mejor equipo de Europa. El francés, sin rechazar el honor que busca el carioca, pretende ser campeón del continente con un club de su país. Francia solo ha ganado una Champions a lo largo de su historia. Lo hizo el Olympique de Marsella en 1993.

Será un duelo de dos formas de ver el fútbol. El histórico, el Bayern, contra el nuevo rico, el PSG. Los parisinos han invertido más de 1.000 millones de euros para llegar hasta aquí. Los bávaros han tenido siempre claro su proyecto y, sin precipitarse, también han sido capaces de construir un equipo campeón.

Cómo ver la final

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para esos hinchas que quieran seguir el Bayern-PSG de esta noche (21 h) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Bein Sports.

 
Hoy destacamos