Culemaníacos

El Barça celebra un gol contra el Athletic / EFE

El Barça celebra un gol contra el Athletic / EFE

Cómo ver la final de Copa Athletic-Barça gratis y en directo

Los culés pueden hacerse con su trofeo 31 y consolidarse como el ‘Rey de Copas’

Oriol Quintana @urikingkat

17.04.2021 09:46h Actualizado: 25.04.2021 09:20 h.

2 min

El FC Barcelona necesita levantar la Copa del Rey este sábado (21:30 horas) en la Cartuja de Sevilla. Se enfrentan al Athletic Club, un rival que ya sabe lo que es vencer a los culés en una final esta temporada. En enero, en la final de la Supercopa de España, se llevaron el título empatando el encuentro en el último suspiro y forzando la prórroga.

Ahora puede haber revancha. Esta temporada el equipo de Ronald Koeman ha sufrido más de la cuenta para tirar las eliminatorias adelante, en la mayoría remontando: Rayo Vallecano, Granada y Sevilla. Podría ser el primer título de la era del holandés y de Joan Laporta y una inyección de moral para lo que queda en la Liga.

Después de la mala primera parte en el clásico y de dejarse tres puntos contra el eterno rival, los culés necesitan el positivismo que ha supuesto esta temporada la Copa del Rey con sus remontadas. Quedan ocho finales y afrontarlas con un título bajo el brazo rebajaría la tensión y cambiaría los ánimos del equipo. El doblete sigue siendo posible.

Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP

Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP

El encuentro de este sábado es de los pocos partidos que los aficionados del Barça pueden disfrutar en abierto y sin tener contratado ninguna de las plataformas. Se puede per por DAZNel canal de DAZN en Movistar Plus; pero también en Telecinco, canal de Mediaset disponible en la TDT. ¡No hay excusas, a las 21:30, todos con el Barça!

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre Athletic Club y Barça de esta tarde (21:30 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son más amplias que en otras ocasiones al tratarse de un encuentro de Copa del Rey.

Dos alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado DAZN o Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía posible para este partido en concreto es verlo en abierto por Telecinco, ya que justamente para esta ocasión sí se emitirá el partido en un canal al que todos los públicos pueden acceder de forma gratuita desde su televisor.

 
Hoy destacamos