Culemaníacos

Nikola Mirotic contra el Real Madrid / EFE

Nikola Mirotic contra el Real Madrid / EFE

Cómo ver la Final Four entre Barça y Real Madrid gratis

Los de Saras afrontan un todo o nada contra el eterno rival en el Stark Arena de Belgrado

Redacción Culemanía @culemanias

19.05.2022 09:33h Actualizado: 19.05.2022 11:09 h.

2 min

La Final Four de la Euroliga ya está aquí. El evento deportivo más importante del baloncesto europeo, que reunirá a los cuatro mejores equipos en el Stark Arena de Belgrado para hacerse con el título, es la mayor motivación de la temporada 2021-22 para el FC Barcelona de Saras Jasikevicius, que ya se encuentra en la capital serbia concentrado para el decisivo clásico de semifinales contra el Real Madrid. A la espera de lo que suceda en la otra semifinal que disputarán Olympiacos y Anadolu EFES, el Barça aspira a eliminar al eterno rival en el primer partido de una final a cuatro que se juega del 19 al 21 de mayo.

La fase regular de la Euroliga 2021-2022 concluyó con el FC Barcelona como el mejor equipo de todos los que integran el torneo, pero tras una serie que se tuvo que ir al quinto partido contra el Bayern Múnich (3-2), el equipo azulgrana espera mejorar sus sensaciones en el partido decisivo ante el Real Madrid. Los de Pablo Laso parecen haberse recuperado del tremendo bache que sufrieron en el mes de abril, y llegan con más confianza que nunca al encuentro ante los culés tras haber eliminado por la vía rápida al Maccabi (3-0) en la ronda previa.

Jasikevicius grita a sus jugadores en el Palau durante el Barça-Bayern / EFE

Jasikevicius grita a sus jugadores en el Palau durante el Barça-Bayern / EFE

Cómo ver el FC Barcelona-Real Madrid

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrecen Movistar Plus y DAZN para ver el baloncesto europeo, o personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia.

Lo cierto es que ver la Euroliga gratis, de igual manera que sucede con el fútbol, se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido a este deporte en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos aficionados que quieran seguir el encuentro de baloncesto entre el FC Barcelona y el Real Madrid este jueves (21:00 horas) y no tengan contratada ninguna opción, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

El Barça de Jasikevicius, celebrando junto al barcelonismo, el acceso a la Final Four de Belgrado / FCB

El Barça de Jasikevicius, celebrando junto al barcelonismo, el acceso a la Final Four de Belgrado / FCB

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo, y sintonizar de esta forma los canales de DAZN. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el partido en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de DAZN para establecimientos, que puede verse también a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado atrás las restricciones sanitarias.

 
Hoy destacamos