Culemaníacos

Leo Messi en la acción del Barça contra el Granada / EFE

Leo Messi en la acción del Barça contra el Granada / EFE

Cómo ver el Granada-Barça gratis y en directo

Ronald Koeman busca seguir con las buenas actuaciones de San Mamés

Redacción Culemanía @culemanias

09.01.2021 10:00h

2 min

El partido del FC Barcelona contra el Athletic Club dejó muy buenas sensaciones entre el barcelonismo. En San Mamés se vio a un equipo concentrado, con determinación y mucho carácter. Y a todo eso, Leo Messi volvió a sonreír. Por ese motivo se espera otra gran actuación en Granada esta tarde (18:30)

Ronald Koeman no se quiere confiar, los andaluces son séptimos en la clasificación y ya demostraron el curso pasado que no son un rival fácil. Consiguieron vencer 2-1 y terminaron clasificándose para la Europa League. Los culés está avisados si quieren continuar con la buena racha.

Munuera durante el partido del Real Madrid contra el Granada / Redes

Munuera durante el partido del Real Madrid contra el Granada / Redes

El Barça no podrá contar con los lesionados Ansu Fati, Gerard Piqué, Sergi Roberto o Philippe Coutinho. Tampoco con Clement Lenglet, que contra los vascos vio la quinta amarilla y cumple sanción. Por ese motivo se ha vuelto a tirar del filial para completar la lista con Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Konrad de la Fuente y Óscar Mingueza.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Granada y el FC Barcelona de esta noche (18:30 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Bein Sports. Aunque ahora, con el toque de queda, queda descartado.

 
Hoy destacamos