Culemaníacos

Jugadores del Leipzig celebrando un gol /EFE

Jugadores del Leipzig celebrando un gol /EFE

Cómo ver el Leipzig-PSG de la Champions gratis y en directo

El conjunto francés busca la primera final de Champions de su historia

Cristina Balaguer

18.08.2020 12:57h Actualizado: 23.08.2020 13:07 h.

2 min

El París Saint Germain se enfrenta por segunda vez en su historia a unas semifinales de Champions League. El conjunto francés liderado por Kylian Mbappé y Neymar ya toca con la punta de los dedos su primera gran oportunidad en años. Para el equipo parisino sería su primera final en esta competición. Tanto el Leipzig como el PSG ganaron por 2-1 sus partidos de cuartos. El conjunto alemán dejó fuera de la competición al Atlético de Madrid de Diego Simeone y el PSG ganó en el descuento a la gran sorpresa del torneo, el Atalanta

Pero antes deben conseguir una victoria en semifinales y ante un rival difícil. El multimillonario equipo de Al-Khelaifi se enfrenta al RB Leipzig que se formó hace solo once años pero el equipo ha logrado el tercer puesto de la Bundesliga y llegar lejos en la Champions, incluso podrían llegar a la final. Su entrenador, Julian Nagelsmann, es a sus 33 años el hombre de moda. 

Para el encuentro, Thomas Tuchel recupera a Di Maria y a Mbappé. El argentino se perdió algunos encuentros por lesión pero ya está disponible para el PSG y el delantero francés, que ya pudo disputar media hora de juego en cuartos de final e incluso dio una asistencia, podría ser titular en esta semifinal. 

Los jugadores del PSG, celebrando un gol contra el Atalanta | EFE

Los jugadores del PSG, celebrando un gol contra el Atalanta | EFE

Tuchel tiene una baja por lesión, la de Keylor Navas. El portero tiene un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha. El lugar del guardameta será ocupado por el español Sergio Rico tal y como sucedió en el partido ante el Atalanta cuando el costarricense tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 79. Idrissa Gueye es duda por problemas musculares

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para esos hinchas que quieran seguir el Leipzig-PSG de esta noche (21 h) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Bein Sports.

 
Hoy destacamos