Culemaníacos

El primer equipo del Barça ya ha confirmado tres amistosos para esta pretemporada / FC Barcelona

El primer equipo del Barça ya ha confirmado tres amistosos para esta pretemporada / FC Barcelona

Cómo ver la pretemporada del Barça de Koeman y Laporta

El club catalán ya ha confirmado tres amistosos de preparación en las próximas semanas

Redacción Culemanía @culemanias

21.07.2021 12:56h Actualizado: 21.07.2021 13:02 h.

2 min

Este miércoles el nuevo Barça de Ronald Koeman arranca sus amistosos de pretemporada contra el Nàstic de Tarragona. Será la primera ocasión para ver en directo sobre el césped el proyecto que está edificando la junta encabezada por Joan Laporta, en la segunda etapa del abogado barcelonés al frente del club. 

El conjunto culé todavía tiene múltiples asuntos que resolver antes de que comiencen los partidos oficiales del curso. Entre ellos, claro está, destaca la renovación de Leo Messi, esperada desde hace semanas, pero también el futuro de varios jugadores que llevan tiempo en la rampa de salida del Camp Nou o las rebajas salariales que tendrán que acometer varios pesos pesados del vestuario

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça / FC Barcelona

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça / FC Barcelona

Como en todas las pretemporadas, los partidos previstos servirán para dar minutos a las nuevas incorporaciones (Memphis Depay, ya con el grupo; además de Éric García, Kun Agüero y Emerson Royal, todavía de vacaciones) y como rodaje para jóvenes del filial que llaman a las puertas del primer equipo. 

Tres partidos confirmados 

Además del encuentro contra el Nàstic de este miércoles (Estadi Johan Cruyff, 19.00 horas) el Barça ya ha confirmado otros dos partidos amistosos para esta pretemporada. El segundo en liza será también en el estadio donde habitualmente juegan el filial y el equipo femenino, y tendrá lugar este próximo sábado 24, contra el Girona. El equipo de la Liga Smartbank será la segunda piedra de toque de la pretemporada blaugrana. 

Por ahora, el único amistoso previsto fuera de Barcelona será el 31 de este mes en Alemania. En concreto contra el Stuttgart, un partido para el que se espera que la mayoría de internacionales ya estén de vuelta.

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff, donde se disputarán dos de los amistosos de pretemporada | FCB

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff, donde se disputarán dos de los amistosos de pretemporada | FCB

 

A falta de confirmación sobre el rival y la fecha, en agosto tendrá lugar el tradicional Trofeo Joan Gamper. Y también se prevé un amistoso contra el Manchester City de Pep Guardiola, en homenaje al ex jugador y técnico culé Juan Carlos Unzué, cuyos beneficios se dedicarán a la lucha contra el ELA. 

Dónde ver la pretemporada 

En el caso de los tres partidos oficiales confirmados, Barça TV ofrecerá la señal gratis y en directo: contra Nàstic y Girona (19.00 horas, miércoles 21 y sábado 24) y contra el Stuttgart (18.00 horas, sábado 31). La televisión autonómica catalana TV3 también ofrecerá estos encuentros. 

Para ver estos choques desde fuera de España, los aficionados culés de todo el mundo pueden hacerlo a través de la plataforma digital de pago Barça TV+

 
Hoy destacamos