Culemaníacos

Leo Messi tras el gol del Barça contra el PSG / FC Barcelona

Leo Messi tras el gol del Barça contra el PSG / FC Barcelona

Cómo ver el PSG-Barça de Champions gratis y en directo

Los azulgranas necesitan obrar el milagro en el Parque de los Príncipes para estar en cuartos

Alba Cabrera

10.03.2021 12:59h

2 min

A los culés sólo puede salvarlos un milagro. El FC Barcelona se mide este miércoles (21 horas por Movistar+) al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes. Un encuentro en el que los azulgranas necesitan marcar como mínimo cuatro goles en París si quieren estar en cuartos de final.

Esta es una eliminatoria muy cuesta arriba para los de Ronald Koeman. Aun así, el técnico del Barça ya ha dicho que no han tirado la toalla y que lo intentaran, a pesar de las significativas bajas en defensa de Ronald Araujo y Gerard Piqué, además de las de larga duración de Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho.

Ronald Koeman llegando al hotel de concentración de París / FC Barcelona

Ronald Koeman llegando al hotel de concentración de París / FC Barcelona

Por su parte, Mauricio Pochettino tampoco podrá contar con Neymar para este partido ni con Kean ni Bernat, pero sí que recupera respecto a la ida en el Camp Nou a Ángel Di María. Los parisinos saben que tienen la eliminatoria de cara para clasificarse para cuartos, pero ¿Será capaz el Barcelona de volver a protagonizar una remontada épica ante el PSG? Habrá que verlo, con Joan Laporta en el estadio parisino para apoyar al conjunto azulgrana.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrece Orange

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Gerard Piqué rematando un balón en el Barça-PSG / FCB

Gerard Piqué rematando un balón en el Barça-PSG / FCB

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el PSG y el Barça de esta noche (21 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Leo Messi, junto a Mbappé en el Barça-PSG | EFE

Leo Messi, junto a Mbappé en el Barça-PSG | EFE

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Vodafone TV Bares u Orange TV Bares. Aunque ahora, con las restricciones por el coronavirus, no es una opción apta para todas las comunidades autónomas.

 
Hoy destacamos