Culemaníacos

Los jugadores del Atlético durante su primer entrenamiento en Lisboa /EFE

Los jugadores del Atlético durante su primer entrenamiento en Lisboa /EFE

Cómo ver el RB Leipzig-Atlético de Madrid de la Champions gratis y en directo

Los rojiblancos buscarán un puesto en las semifinales de la Champions

Cristina Balaguer

13.08.2020 13:31h

2 min

El Atlético de Madrid se enfrenta este jueves a las 21h al Leipzig por un puesto en las semifinales de la Champions League. El conjunto de Diego Simeone se ha enfrentado a un obstáculo de última hora tras los dos positivos por coronavirus que se descubrieron durante el fin de semana tras las pruebas PCR realizadas a la plantilla. 

El viaje a Lisboa se retrasó hasta el  martes pero finalmente la expedición pudo salir de Madrid tras realizarse nuevas pruebas y que los resultados fuesen negativos. El conjunto rojiblanco se enfrenta, en esta Champions tan particular, al reto de conseguir un sueño por que llevan luchando 117 años

El Atlético se enfrenta al partido con las bajas de Angel Correa y Sime Vrsaljko pero con el resto de la plantilla disponible. Los rojiblancos son favoritos pero la eliminatoria es a partido único y el conjunto alemán es peligroso. Tras quedar tercero en la Bundesliga, llega a la Champions en tiempo récord. El club fue fundado hace tan solo once años y ya se ha convertido en uno de los equipos a tener en cuenta en Europa. 

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para esos hinchas que quieran seguir el Atalanta-PSG de esta noche (21 h) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Bein Sports.

 
Hoy destacamos