Culemaníacos

Mingueza, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

Mingueza, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

Cómo ver el Real Sociedad-Barça de Supercopa gratis y en directo

Los azulgranas se enfrentan a los de San Sebastián en la primera semifinal de este play-off en Córdoba

Alba Cabrera

13.01.2021 10:54h Actualizado: 17.01.2021 09:58 h.

2 min

El FC Barcelona disputa la primera semifinal de la Supercopa de España este miércoles ante la Real Sociedad (21 horas) en Córdoba (Andalucía). Los de Ronald Koeman se medirán al conjunto de San Sebastián en un nuevo formato play-off de esta competición, ya que la final de la Copa del Rey 2020 entre la Real y el Athletic Club aún no se ha podido celebrar.

El Barça está obligado a ganar al equipo blanquiazul si quiere pasar a la final y tener opciones de ganar el que podría ser el primer título de esta temporada y el primero de Koeman como entrenador azulgrana. Tras ocho partidos consecutivos sin perder en La Liga y cuatro jornadas seguidas ganando lejos del Camp Nou, el Barcelona quiere mantener su dinámica positiva de este 2021.

Ter Stegen fue decisivo ante la Real Sociedad / FC Barcelona

Ter Stegen fue decisivo ante la Real Sociedad / FC Barcelona

Este martes en rueda de prensa, Koeman advertía que cuatro jugadores titulares llegaban con molestias a Córdoba y que Ter Stegen será el meta titular. Aun así, el técnico holandés confía que todos sus jugadores puedan llegar en buenas condiciones al enfrentamiento ante la Real.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre FC Barcelona y la Real Sociedad de esta noche (21 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Sin alternativas

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo en el canal Vamos. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Orange, que ha creado un canal especial para ver la Supercopa para sus abonados. Aunque ahora, con el toque de queda, queda descartado.

 

 
Hoy destacamos