Culemaníacos

Imagen de un Borussia - Bayern de Munich | Bundesliga

Imagen de un Borussia - Bayern de Munich | Bundesliga

Cómo ver el regreso de la Bundesliga gratis y en directo

Tras meses de espera, vuelve la primera de las cinco grandes ligas de fútbol en Europa

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2020 23:23h Actualizado: 15.05.2020 23:26 h.

2 min

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena. Tras más de dos meses sin partidos de alto nivel, este fin de semana volverá la primera de las cinco grandes ligas. Será la Bundesliga, y lo hará con diez jornadas todavía por delante y todo por decidir. El Bayern de Munich es ahora mismo líder, pero solo saca cuatro puntos al Borussia de Dortmund y cinco al Leipzig, por lo que todo puede pasar. 

No obstante, esta vuelta del fútbol estará todavía muy alejada de la supuesta normalidad. Los partidos se jugarán sin afición, con cinco substituciones por encuentro, e importantes medidas de prevención durante cada partido, como la prohibición de escupir o de abrazarse los jugadores tras un gol. Sin embargo, se trata de un halo de esperanza para las demás ligas que siguen trabajando para volver, y que seguramente animará a gran parte de la población aficionada al deporte rey. 

Los partidos de la jornada 25

En este sentido, los partidos se disputarán en tres días distintos. El sábado será el más cargado, con hasta seis encuentros. De estos, cinco serán a las 15:30 horas. El más destacado será el Borussia Dortmund vs Schalke 04 , o el RB Leipzig vs Freiburg. Mientras que, a la misma hora, también habrá un Hoffenheim vs Hertha Berlin, Fortuna Düsserldorf vs SC Paderborn o FC Augsburg vs Wolfsburg. Más tarde, a las 18:30 horas, se disputará el Eintracht Frankfurt vs Borussia Mönchengladbach.

Por su parte, el domingo será el turno del FC Köln contra el Mainz 05, a las 15:30 horas; mientras que a las 18:00 horas será el turno del favorito, el Bayern de Munich, que jugará en el campo del Union Berlin. Finalmente, la jornada la cerrarán el lunes el Werder Bremen vs Bayer 04 Leverkusen, a las 20:30 horas. 

Cómo ver los partidos

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido de los culés al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus, que tiene todos los derechos para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para estos hinchas que quieran seguir la vuelta del fútbol y de la Bundesliga, y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen. Hay que destacar que la mayoría de partidos son trasmitidos por Movistar Liga de Campeones. 

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

 

Hoy destacamos