Culemaníacos

Leo Messi, lamentando una acción ante la Juventus | EFE

Leo Messi, lamentando una acción ante la Juventus | EFE

Cómo ver el sorteo de octavos de la Champions gratis y en directo

El próximo lunes se conocen el rival del Barça para la siguiente fase de la competición europea

11.12.2020 13:05h Actualizado: 11.12.2020 14:23 h.

1 min

El escenario para los octavos de Champions League ha dejado dos grupos de emparejamientos muy diferenciados. El de los rivales asequibles y el de los ‘cocos’. Tras la derrota en el Camp Nou contra la Juventus (0-3), el FC Barcelona ha pasado como segundo de grupo y ahora se encuentra en la facción complicada, en el lado de todos los primeros de grupo,  de cara al próximo sorteo del lunes día 14 de diciembre.

Cristiano y Messi se saludan amistosamente en el Barça-Juve / REDES

Cristiano y Messi se saludan amistosamente en el Barça-Juve / REDES

En el primer bombo de los cabezas de grupo se encuentran Manchester City, Bayern de Múnich, Juventus, Chelsea, PSG, Liverpool, Borussia Dortmund y Real Madrid. En el segundo, acompañan al Barça, Atlético de Madrid, Sevilla, Lazio, RB Leipzig, Atalanta, Borussia Mönchengladbach y Oporto. Por lo tanto, el Barcelona tendrá como rival a uno de los candidatos más difíciles a batir.

Los rivales del Barça

Según la estadística, lo más probable es que el Barcelona se enfrente al Bayern de Munich, una de esas parejas que todos desean descartar. Evita únicamente a dos primeros de grupo, la Juve y el Madrid, además de los otros dos conjuntos españoles, Atlético de Madrid y Sevilla.

Los dos bombos para octavos de Champions / REDES

Los dos bombos para octavos de Champions / REDES

Los otros posibles emparejamientos de los azulgranas son el Manchester City de Pep Guardiola, Chelsea, PSG de Neymar y Kylian Mbappé, Liverpool o Dortmund. Por su parte, el Madrid tiene como posibles rivales la Lazio, el RB Leipzig, el Atalanta y el Porto. El Atlético se encontrará con los mismos rivales que el Barça como posibles parejas, al igual que el Sevilla.

Cómo ver el sorteo

El sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League será en Nyon (Suiza) el próximo lunes 14 de diciembre a las 12:00 horas. Se podrá seguir a través de Movistar Liga de Campeones (dial 50 de Movistar), Orange TV (canal 114 y 115 UHD), el canal catalán Esport3 y en el canal online de la UEFA.

 
Hoy destacamos