Culemaníacos

Cámaras de televisión en un partido de la Liga / La Liga

Cámaras de televisión en un partido de la Liga / La Liga

Cómo ver (y a qué precio) los partidos de la Liga 2021-22

Culemanía te presenta toda la oferta de las operadoras que emitirán el fútbol español

Oriol Quintana @urikingkat

12.08.2021 10:22h Actualizado: 12.08.2021 16:32 h.

2 min

La Liga 2021-22 echa a rodar este mismo viernes. El partido que abre el telón es un Valencia-Getafe a las 21 horas. Como suele suceder a estas alturas del año, los aficionados al fútbol empiezan a comparar tarifas y ofertas para poder disfrutar el fútbol este curso en su televisor.

En España, las opciones este curso son reducidas. Hasta verano de 2022, los derechos de la competición los sigue teniendo en exclusiva Movistar Plus. Juntamente con Orange, con quien han cerrado un acuerdo, emitirán nueve partidos por jornada y el décimo será en abierto por el canal de Mediapro, Gol TV.

Precios para ver la Liga

Tanto Movistar como Orange ofrecen ofertas de bienvenida pero, una vez se termina la promoción, el precio oscilará entre los 95 euros mensuales y los 200. A continuación, os detallamos los paquetes de más económicos a más caros. La operadora francesa es la que mantiene los precios más competitivos.

La opción más económica es el paquete Orange Love Total que, como todos los paquetes que comentaremos a continuación, ofrecen más de 80 canales, fibra óptica y líneas móviles. En ninguno se puede coger el fútbol solamente. Este paquete tiene un precio entre 70 y 80 euros (en función de la fibra) los seis primeros meses y luego ya pasa a los 95 o 105 mensuales.

El Cholo Simeone en una publicidad de Orange / Orange

El Cholo Simeone en una publicidad de Orange / Orange

La oferta de Movistar no es muy diferente. El paquete más popular es el Fusión Selección Plus con Fútbol, también con canales, móviles y series; que tiene un precio de 57,5 euros al mes durante los tres primeros meses y 120 a partir del cuarto. Se pueden añadir más canales hasta alcanzar los 200 euros por mes.

Como ya sucedió las dos temporadas anteriores, la Copa del Rey se verá en DAZN. La plataforma de streaming cerró un acuerdo con Movistar Plus para tener uno de sus canales, pero aquellos que quieran disfrutar solamente del canal tienen la posibilidad abonando 9,99 euros mensuales. Algunos partidos también se podrán disfrutar gratuitamente por los canales de Mediaset: Cuatro y Telecinco.

La Champions League y fútbol internacional

La Champions, Europa y Conference League se podrán ver también en cualquiera de los paquetes de Movistar y Orange. Los emitirá el canal Movistar Liga de Campeones en exclusiva, con la excepción de un partido de la Europa League que será emitido en abierto por el canal Gol TV.

Movistar anunciando la Liga de Campeones / Movistar

Movistar anunciando la Liga de Campeones / Movistar

Para los amantes del fútbol internacional, algunas claves. La Premier League se verá en DAZN hasta 2025 aunque, como hemos comentado, también disponible en Movistar con un canal. La Bundesliga también se verá en la nueva Telefónica, así como todos los partidos del PSG de Leo Messi. El resto de Ligue 1 y la Serie A, siguen en el aire.

El fútbol femenino

La Primera Iberdrola se podrá ver en varias plataformas de emisión: Gol TV, Teledeporte, Esport3, Vamos (Movistar), Barça TV, Real Madrid TV o, el canal de la patronal, la Liga Sports TV. La novedad está en la Champions, que se verá en DAZN, pero también en el canal de Youtube de la UEFA hasta 2023.

 
Hoy destacamos