Culemaníacos

Antoine Griezmann en el choque contra el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en el choque contra el Atlético de Madrid / EFE

Competición sanciona al Atlético por el lanzamiento de un paraguas pero obvia el "Griezmann muérete"

La Liga y la RFEF pusieron los cánticos del Frente Atlético en manos de la Comisión Antiviolencia

Pau Beya Acero @pbeya96

04.12.2019 15:34h Actualizado: 04.12.2019 16:28 h.

2 min

El Wanda Metropolitano brindó un recibimiento muy hostil a Antoine Griezmann. Los aficionados del Atlético de Madrid siguen sin olvidar las formas de su salida. Cada vez que tocaba el esférico los pitos se convertían en el sonido ambiental del estadio. El Frente Atlético, desgraciadamente, fue un paso más allá y en algunos momentos del encuentro entonó el cántico "Griezmann muérete".

Una conducta desagradable y antideportiva que tanto la Liga como la Real Federación Española de Fútbol reflejaron en sus informes del partido. Ambas entidades trasladaron estos escritos al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia. El órgano relacionado con la RFEF ha sido el primero en pronunciarse.

602 euros

Competición, sin embargo, no hace referencia al cántico que pronunció el Frente Atlético, sino al lanzamiento de un paraguas durante el encuentro. El organismo ha multado al Atlético de Madrid con 602 euros por "alteración del ordden del encuentro de carácter leve", de acuerdo con el artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF.

Antoine Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

El artículo 15 de dicha reglamentación explica que "cuando se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de árbitros, jugadores, técnicos o personas en general, incurrirá en responsabilidad el club organizador del encuentro, salvo que acredite la adopción de las medidas de prevención exigidas por la legislación deportiva".

El lanzamiento del paraguas fue reflejado por el colegiado Mateu Lahoz en el acta del partido. El árbitro valenciano señaló que "fueron lanzados varios objetos, sin impactar en ningún jugador, destacando un paraguas negro, siendo avisado por megafonía y consiguiendo el objetivo que deseaba".

En manos de Antiviolencia

Debido a que el Comité de Competición ha obviado los cánticos que profirió el Frente Atlético contra Griezmann, será la Comisión Antiviolencia, si lo considera necesario, quien deba sancionar al conjunto colchonero. Cabe recordar que la entidad rojiblanca se expone a un cierre parcial del estadio durante un encuentro.

Griezmann, disputando un balón en su vuelta al Wanda | EFE

Griezmann, disputando un balón en su vuelta al Wanda | EFE

Antiviolencia ya sancionó con 75.000 euros al Atlético de Madrid en octubre por "permitir la promoción y apoyo" del grupo ultra. Dado que existe este precedente, el castigo podría ir más allá de una multa económica y se cerraría el fondo sur un partido. Jamás podría clausurarse el Wanda Metropolitano al completo debido a que en sus escritos la Liga y la RFEF explican que el resto de los aficionados no siguieron el cántico.

Competición le ha pasado la patata caliente a Antiviolencia. Será esta comisión la que decida cuál debe ser la sanción final al Atlético de Madrid por los cánticos de "Griezmann muérete".

 

Hoy destacamos