Culemaníacos

Una foto de Moussa Wagué en un partido con el Barça B / INSTAGRAM

Una foto de Moussa Wagué en un partido con el Barça B / INSTAGRAM

Competición se ceba con Wagué

El Comité considera graves los hechos ocurridos y deja a García Pimienta sin el lateral derecho durante cuatro encuentros

Claudia Granja @c_granjafranch

24.01.2019 17:05h

1 min

Moussa Wagué no podrá jugar los próximos cuatro partidos de Liga con el filial del Barça después de que el Comité de Competición haya sancionado al jugador con cuatro encuentros. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la recta final del partido frente al Ejea, que los azulgrana perdieron 1 a 0, en tierras aragonesas. 

El balón salió por la línea de cal y el lateral azulgrana se dispuso a sacar con prisa dado el marcador adverso. Uno de los aficionados retuvo el balón para evitar el saque rápido de los chicos de García Pimienta y Wagué golpeó a dicho espectador en la cara cuando trató de arrebatarle el esférico. 

La sanción ha sido tomada respecto al artículo 100 del reglamento disciplinario y el acta del partido, escrita por el colegiado del encuentro, Gorka Mazo Maruri, que detalló: "Golpear a un espectador en la cara al tratar de arrebatarle un balón, cuando el balón no estaba en juego", por lo que vio la roja directa. 

A falta de presentar un recurso

Conocida la sanción, los servicios jurídicos del club preparan un recurso para intentar rebajar la sanción al jugador. Un indiscutible en el esquema del técnico del filial y que dejaría la banda derecha huérfana frente al Sabadell, Peralada, Conquense y el Olot.

Moussa Wagué durante un partido con el Barça B / FCB

Moussa Wagué durante un partido con el Barça B / FCB

Dicho recurso se basará en el arrepentimiento del jugador, en la confusión que pueden derivar las imágenes, así como los cánticos racistas que se escucharon durante el encuentro, algo que no justifica la supuesta agresión, pero que pretende defender al jugador.

 

Hoy destacamos