Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. celebrando un gol con el Barça / Twitter

Una foto de Neymar Jr. celebrando un gol con el Barça / Twitter

Neymar tiene un nuevo cómplice para cerrar su fichaje por el Barça

El brasileño, quien ha lanzado distintos guiños hacia el club catalán, recibe otro empujón más para salir de París

Claudia Granja @c_granjafranch

27.08.2019 17:06h Actualizado: 27.08.2019 17:06 h.

2 min

Neymar Jr. podría convertirse en las próximas horas, por segunda vez en su carrera, en jugador del FC Barcelona. La expedición azulgrana partió este martes con rumbo a París. En ella, Javier Bordas, Òscar Grau y Eric Abidal. Tres hombres con poder y galones en el club catalán para presentar la última oferta por el brasileño en París ante Leonardo, director deporitvo de los franceses, y Nasser Al-Khelaïfi.

Una oferta final que se fraguó este fin de semana y que se puso sobre la mesa este lunes en las oficinas del Camp Nou con la supervisión de Josep Maria Bartomeu, en la que ahora, podría incluirse en la operación a Ousmané Dembelé. Una propuesta par reunir a la MSN de nuevo y devolver al futbolista la felicidad que no ha encontrado en el Parque de los Príncipes. 

El fichaje es tan polémico como el jugador y pese a que el club catalán ha esperado todo este tiempo un gesto público final y determinante por parte del carioca, todavía no ha llegado de esa forma. Pero sí de otras. Los likes en distintas publicaciones de jugadores azulgranas se han acentuado en los últimos días. También su padre y sus conocidos amigos, los Tois. Asimismo, y como medida de presión interna, Neymar comunicó al PSG este martes que el único destino en el que quiere recalar es el Camp Nou. 

Lavado de imagen

Con el barcelonismo expectante, y muy dividido sobre su regreso, la campaña para limpiar su imagen --no hay que olvidar cómo abandonó el club-- ha empezado. Esta vez ha tomado cartas en el asunto una leyenda azulgrana. Rivaldo. El exdelantero azulgrana y compatriota de Neymar se atrevió a ir más allá en las redes sociales. 

Este martes, y en plena reunión entre PSG y Barça, publicó una instantánea del extremo vestido de azulgrana junto a un texto que reza: "Sabemos todo lo que le pasó a @neymarjr. Su partida de @fcbarcelona fue incorrecta, nunca debería haber dejado uno de los clubes más grandes del mundo. Pero está ansioso por regresar y asumir lo que ha hecho. Que el presidente de @fcbarcelona y todos los miembros de la junta no dejen que @neymarjr vaya a otro club".

Una declaración directa de una de las voces autorizadas por el barcelonismo y que apunta a que el fichaje estaría a punto de confirmarse. Rivaldo defendió así al delantero y imploró el perdón de aquellos que todavía no quieren que regrese. Un error lo comete cualquier y Neymar también es humano. Asimismo, el padre del crack brasileño, que gusta menos por sus coqueteos con otros clubs como el Real Madrid, dio 'me gusta' a la publicación. 

Dos signos claros de que Ney está cada vez más cerca de volver a pisar el Camp Nou, esta vez, vestido de azulgrana.

 
Hoy destacamos