Culemaníacos

El Camp Nou vacío / EFE

El Camp Nou vacío / EFE

Comunicado oficial del Barça sobre el coronavirus

El club azulgrana ha anunciado que devolverá el importe de las entradas

10.03.2020 18:20h Actualizado: 10.03.2020 19:23 h.

2 min

El FC Barcelona no ha quedado exento de las medidas de prevención contra el contagio del coronavirus que han tomado las autoridades sanitarias españolas. Las dos próximas jornadas de Liga, así como el choque contra el Nápoles de Champions, se jugarán sin público en las gradas. 

Pocas horas después de que el Gobierno de España y la Generalitat anunciaran las precauciones, el club azulgrana ha emitido un comunicado en el que ha informado que "devolverá a los compradores los importes de las entradas de todos aquellos acontecimientos deportivos afectados por esta medida y el viaje a Mallorca para este fin de semana adquirido a través de Barça Desplaçaments".

Actividades suspendidas

Más allá de estas compensaciones, el FC Barcelona ha anunciado que tomará medidas extra para evitar la propagación del COVID-19. Se cancelará el Barça Academy World Cup que debía celebrarse en la capital catalana. Se ha suspendido, además, la actividad en las academias de China, Japón, Dubai Kuwait.

Los jugadores del juvenil A del Barça / FCB

Los jugadores del juvenil A del Barça / FCB

Se han cancelado los desplazamientos de los equipos formativos a torneos y amistosos previstos para marzo y abril. Además, el área social ha optado por suspender las actividades que debían realizarse antes del choque contra el Leganés. Se han aplazado también los encuentros de Aragón, La Rioja Navarra y el 25º de la peña de Alcorisa.

 

El coronavirus repercutirá también en los programas y actividades de la Fundació Barça. Se ha aplazado el festival en BekaaLíbano, se ha detenido el programa en las escuelas de Líbano, se han aplazado acciones de Masia Solidaria y el campus que debía festejarse en Lloret, junto con la Fundación Guitart y Fundación Villavecchia, así como las visitas de jugadores a los hospitales.

¿Liga suspendida?

Pocas horas después de que se tomara la decisión de celebrar las dos próximas jornadas de Liga a puerta cerrada, la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) ha solicitado que se suspendan "todas las competiciones de todas las categorías" para no poner en riesgo la salud de los profesionales.

El Camp Nou, sin público / EP

El Camp Nou, sin público / EP

El organismo considera que el peligro de contagio "no solo se evita con la ausencia de público en los partidos", así como cree que "jugar por sistema en campso cerrados al público durante varias semanas desvirtúa el sentido de las competiciones deportivas". Recuerda, además, que "cabe incidir en la importancia de la responsabilidad que tenemos todos los agentes del deporte de cara a la protección de la salud pública".

A día de hoy, las dos próximas jornadas de la Liga se jugarán a puerta cerrada. Visto lo que ha sucedido en Italia y en otros deportes, es impredecible saber qué ocurrirá en los próximos días.

 
Hoy destacamos