Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Ferencvaros / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Ferencvaros / EFE

Comunio, Biwenger y el once del Barça recomendado para el clásico

Se espera que el equipo azulgrana disponga el once de gala contra el Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

22.10.2020 23:36h Actualizado: 23.10.2020 13:46 h.

2 min

Ya está aquí el primer clásico de la temporada. FC Barcelona y Real Madrid se medirán en el Camp Nou el próximo sábado a partir de las 16 horas de la tarde. Los culés llegan al encuentro después de imponerse cómodamente al Ferencvaros, mientras los blancos fueron humillados por el Shakthar. La experiencia, sin embargo, demuestra que el estado de forma de cada equipo suele quedar a un lado cuando empieza a rodar el balón.

El clásico será el partido de la jornada y probablemente el más decisivo en Biwenger, Comunio, Futmondo y demás juegos fantasy. Como sucede temporada tras temporada, los jugadores de Barça y Real Madrid son, en líneas generales, los más caros del mercado. Por eso es fundamental acertar con ellos.

La alineación del Barça

Se esperan pocas sorpresas en el once del equipo azulgrana. A tan solo un día para que se juegue el clásico, lo más probable es que Koeman alinee a Neto en portería; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa; Busquets y Frenkie de Jong en el doble pivote; Ansu Fati, Coutinho y Griezmann en la línea de puntas; y Messi como referencia ofensiva.

Coutinho, Alba y Griezmann celebrando el gol de Ansu Fati contra el Villarreal / FC Barcelona

Coutinho, Alba y Griezmann celebrando el gol de Ansu Fati contra el Villarreal / FC Barcelona

Como es evidente, por mucho que haya once titulares, no todos son igual de útiles a nivel fantasy. El 10 aparte, que año tras año es el mejor en los juegos sea cuál sea el sistema de puntuación elegido, el futbolista más recomendable por parte culé es Gerard Piqué. El central catalán juega cada clásico extramotivado y habitualmente eso se traduce en puntos.

Visto lo visto en el Real Madrid-Shakthar, Coutinho y Ansu Fati también se presentan como grandes opciones. Si el equipo blanco sigue sin poder controlar la línea de mediapuntas del rival, el brasileño y el joven delantero pueden destacar por encima del resto. En el caso de Griezmann, se presenta como una elección más arriesgada pues no ha empezado el curso de la mejor forma posible.

Posiciones calientes

Además, no está del todo claro que vaya a ser titular en el clásico. Trincao completó un gran encuentro contra el Ferencvaros y podría robar el sitio en el once al futbolista francés. Dembelé, con un gol y una asistencia, también presentó sus credenciales para ser de la partida contra el Real Madrid, aunque se antoja poco probable.

Trincao contra el Ferencvaros / EFE

Trincao contra el Ferencvaros / EFE

El lateral izquierdo es la otra posición caliente de la alineación. Jordi Alba ya se ejercitó con el resto del grupo este jueves y viernes, recibió el alta médica y entró en la convocatoria. Koeman admitió en la rueda de prensa previa al duelo que "si está bien, tiene muchas posibilidades de jugar". Dest, que ha ocupado el carril zurdo en los últimos dos encuentros, queda en un segundo plano.

Cualquier otra modificación en la alineación aparte de estas dos sería completamente inesperada. Jugadores como Pedri, Pjanic y los que no sean elegidos para el lateral ni el extremo derecho deberán esperar su turno desde el banquillo. Y habrá que tener paciencia con ellos en los juegos fantasy. O no, eso ya depende de cada uno.

 
Hoy destacamos