Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Elche | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Elche | EFE

Comunio, Biwenger y el once probable del Betis-Barça

El equipo azulgrana buscará la sexta victoria consecutiva en la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

05.02.2021 02:17h

2 min

La euforia y la ilusión han llegado al Camp Nou. El triunfo del FC Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey contra el Granada puede marcar un antes y un después en el devenir de la temporada. Con la resaca del Nuevo Los Cármenes todavía en el cuerpo, los culés visitarán al Betis el próximo domingo en busca de la sexta victoria consecutiva en Liga.

El duelo será trascendental para que el Barça mantenga las esperanzas de poder luchar por la competición doméstica. Más allá del peso deportivo, el choque será fundamental en el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Los usuarios con futbolistas azulgranas en sus equipos esperan que la racha de los catalanes se alargue.

Once probable

Como siempre, para que los jugadores del FC Barcelona puntúen bien es imprescindible que jueguen de inicio o, como mínimo, disfruten de muchos minutos en la segunda mitad. Con el conjunto blaugrana a tres partidos de levantar la Copa del ReyKoeman podría apostar por pensar en el torneo del K.O. Sin embargo, lo más probable es que el preparador neerlandés dé continuidad al once de gala con alguna ligera modificación.

Frenkie de Jong jugando con el Barça contra el Athletic Club / EFE

Frenkie de Jong jugando con el Barça contra el Athletic Club / EFE

Así pues, el Barça tratará de imponerse en el Benito Villamarín con Marc-André Ter Stegen en la portería; Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Clément Lenglet Jordi Alba en la línea defensiva; Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri en la medular; con Leo Messi, Antoine Griezmann Ousmane Dembelé en el frente de ataque.

De esta forma, Koeman introduciría dos modificaciones respecto del once que venció al Athletic el pasado domingo en el Camp Nou. Lenglet, suplente en Copa, entraría en lugar de Umtiti, que cometió dos errores clamorosos en el choque frente al GranadaBusquets, tras la sanción, sentaría a Pjanic.

Posiciones calientes

Podría haber algún otro cambio en la alineación del héroe de Wembley. Sergiño Dest, ya recuperado de sus problemas musculares, podría regresar al once y sentar a Mingueza. El lateral estadounidense jugó 63 minutos en Granada y estaría preparado para la titularidad. Sin embargo, el canterano está rindiendo a buen nivel y Koeman no suele tocar lo que le funciona.

Sergiño Dest ante el Huesca / FC BARCELONA

Sergiño Dest ante el Huesca / FC BARCELONA

También podría haber sorpresas en el centro del campo. Pedri disputó 105 minutos en Granada y De Jong completó los 120. Miralem Pjanic, que rindió a buen nivel ante el Athletic, podría repetir titularidad y dar descanso al canario o al neerlandés. O incluso a Sergio Busquets, aunque el de Badia del Vallés fue sustituido en la segunda mitad de los cuartos de final.

Futbolistas como Umtiti, tras su doble fallo en GranadaRiqui Puig, Trincao Braithwaite deberán esperar su turno desde el banquillo del Benito Villamarín.

 
Hoy destacamos