Culemaníacos

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

La condición del Liverpool para volver a fichar a Coutinho

El mediapunta brasileño está en venta en el Barça y le gustaría volver a la Premier League

Redacción Culemanía @culemanias

15.07.2020 13:36h Actualizado: 15.07.2020 13:39 h.

2 min

Philippe Coutinho ha sido uno de los nombres de los últimos meses. Se lesionó nada más reanudar la Bundesliga y sigue siendo un auténtico dolor de cabeza en Can Barça. Los azulgranas les gustaría traspasarlo, pero difícilmente algún equipo pueda pagar lo que realmente vale.

En las últimas semanas, el brasileño ha sonado para reforzar a clubes como el Manchetser United, Newcastle United o Leicester City. No se puede descartar tampoco un regreso a Anfield Road, en un Liverpool campeón, siempre y cuando se de una condición para que se le vuelvan a abrir las puertas.

Quieren una disculpa

Jurgen Klopp siempre ha reconocido la calidad del mediapunta pero sabe que su regreso al club red desataría tensiones entre el jugador y la grada. No salió de la mejor manera en enero de 2017. El Barça abonó 145 millones de euros por él dejando al equipo a media competición. Incluso así, llegaron a la final de la Champions League.

Jurgen Klopp y Coutinho con el Liverpool / EFE

Jurgen Klopp y Coutinho con el Liverpool / EFE

Este miércoles, Mirror apunta que no es del todo descabellado que Coutinho vuelva a Anfield siempre que se disculpe públicamente de cómo salió. El Liverpool tiene liquidez y quieren seguir reforzando su equipo. Si pueden sacarlo del Camp Nou por una buena cantidad, no se descarta una ofensiva, siempre y cuando los ánimos entre los hichas estén relajados.

Fue en la Premier League donde el brasileño sacó el mejor rendimiento como profesional. Estuvo cuatro temporadas y media y su vínculo con la grada fue especial. Luego, con su salida, le pusieron la cruz. Solo hay que ver como lo recibieron --a él y a Luis Suárez-- en la vuelta de las semifinales de Champions del curso pasado.

Pendiente de la Champions

Mientras Coutinho y sus agentes esperan recibir ofertas en las próximas semanas, siguen atentos al regreso de la Champions League. El mediapunta ha estado cedido durante todo el curso al Bayern de Múnich y podría alargar este préstamo por dos meses más, hasta que se decida la competición europea.

De momento aún no se ha tomado una decisión al respecto. Son los bávaros quienes tienen que llamar y proponer esa modificación en el contrato. A todo esto, culés y alemanes se pueden cruzar los caminos en los cuartos de final si los primeros superan al Nápoles (1-1) y los segundos al Chelsea (0-3).

Hoy destacamos