Culemaníacos

Xavi Hernández pone condiciones a Laporta para entrenar al Barça / CM

Xavi Hernández pone condiciones a Laporta para entrenar al Barça / CM

Las condiciones de Xavi para fichar por el Barça

El de Terrassa es el elegido de Laporta para ocupar el puesto de Koeman

Víctor Malo @VMalo8

28.10.2021 01:08h Actualizado: 28.10.2021 10:54 h.

3 min

Xavi Hernández es el elegido. Tras mucho tiempo buscando sustituto a Ronald Koeman, y ante las dificultades de convencer a otros entrenadores más consagrados o que ya tenían equipo, el presidente Joan Laporta ha decidido recular y apostar por el de Terrassa tras despedir al técnico holandés. En un primer momento, Xavi no era una opción para el presidente por su apoyo al excandidato Víctor Font, pero tras un leve acercamiento hace dos semanas, con Alejandro Echevarría como mediador, y en vistas de la delicada situación con Koeman, el máximo mandatario blaugrana ha decidido apostarlo todo al blaugrana. 

Xavi Hernández: "Me siento preparado para entrenar al Barça"  (junio 2021) / EP

Cabe decir que Xavi, actual entrenador del Al Sadd catarí, tampoco las tenía todas para fichar por el Barça en este momento sumamente complicado. De hecho, fuentes próximas al egarense comentaron recientemente a Culemanía que el de Terrassa era partidario de esperar al verano o, incluso, a la disputa del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, desde su entorno también le hicieron ver que si no cogía la oportunidad cuando se presentaba, podría perderla. Por este motivo, Xavi finalmente ha decidido ser el entrenador de la entidad catalana. 

Laporta duda entre Koeman y Xavi Hernández / CULEMANIA

Laporta duda entre Koeman y Xavi Hernández / CULEMANIA

Una decisión que está supeditada al cumplimiento de una serie de condiciones que todavía se tienen que acabar de negociar. Para empezar, y viendo el decepcionante precedente con Koeman, Xavi exigirá apoyo incondicional al presidente Laporta. En tiempos de dificultad es importante sentirse arropado y esa es una prioridad para el canterano, que espera poder trabajar con tranquilidad, confianza y paciencia. Del mismo modo, Xavi espera no sufrir intromisiones en el ámbito deportivo, cosa que ocurrió con Koeman. Aunque, en este sentido, es una cuestión que preocupa menos ya que todo el mundo sabe que el principal aval del pelopo es su apuesta por el estilo de juego de la casa, pero no siempre bajo el 4-3-3. 

Equipo médico de confianza

Otra condición muy importante de Xavi, y es una de las que se tienen que negociar, es la incorporación de su equipo médico. En concreto, el egarense espera que se puedan sumar a su staff técnico dos especialistas como son Toni Tramullas y Ricard Pruna. El segundo se desvinculó del Barça hace poco más de un año y tras un breve paso por el Andorra de Piqué, en seguida se sumó a la aventura del terrassenc en el Golfo Pérsico. El primero lleva años siendo persona de confianza de Xavi y ya lleva un año buscando casa en Barcelona, consciente de que su regreso al club se iba a producir tarde o temprano. 

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje / Culemanía

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje / Culemanía

De momento, no consta que se haya hablado de fichajes ni que Xavi tenga ningún nombre entre ceja y ceja. Sus prioridades son dotar de argumentos futbolísticos al equipo, preparar físicamente a los jugadores y tratar de explotar el talento de los jóvenes talentos surgidos de La Masía. Nadie como él sabe lo que es cuajar una carrera entera en el Barça y será un espejo en el que mirarse para muchos canteranos

Sergi Barjuan, el entrenador puente

La llegada de Xavi al banquillo del Barça será inminente, pero no inmediata. El exfutolista todavía se tiene que desvincular del Al Sadd y acabar de negociar algunos términos del acuerdo con Laporta, entre ellos el salario. Aunque el tema económico no será un problema. Mientras tanto, lo más probable es que Sergi Barjuan se haga cargo del primer equipo en uno, dos o máximo tres partidos: Alavés, Dinamo de Kiev y Celta

La directiva tenía pensado que Koeman aguantase esos partidos antes de despedirlo, según pudo saber Culemanía, pero las malas sensaciones ante el Rayo han precipitado los acontecimientos. El partido de Kiev se considera vital para seguir vivos en la Champions y en vistas de la mala dinámica actual todo hacía pensar que el primer equipo azulgrana iba encaminado a la Europa League. Por el momento, Sergi tendrá la misión de recuperar el estado de ánimo de un equipo decadente. 

 
Hoy destacamos