Culemaníacos

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

El conejo en la chistera de Laporta para volver a llenar el Camp Nou

El presidente guarda un as en la manga para que los asistentes azulgranas visiten el templo del fútbol

Jonathan Mondéjar

10.11.2021 11:11h Actualizado: 30.11.2021 13:20 h.

1 min

Es evidente que el FC Barcelona no pasa por su mejor momento. La afición, a la que poco se le puede reprochar, está faltando más de la cuenta. Joan Laporta, presidente azulgrana, dijo que era ‘un problema de hábitos que hay que recuperar’. Sin embargo, la llegada de Xavi Hernández al banquillo puede ser el arma secreta para que el Camp Nou se llene al completo.

Afición Camp Nou Barça / FCB

Afición Camp Nou Barça / FCB

Os necesitamos más que nunca en este momento tan malo”. Eso fue lo que expresó el día de su presentación como nuevo técnico culé. Fue toda una declaración de intenciones para lo que podría pasar a partir de ahora. En un futuro a muy corto plazo el estadio del Barça podría vivir una subida importante. Todo ello gracias al impulso de Xavi.

Fueron 10.000 espectadores los que asistieron al gran acto de presentación del egarense, que iba a sustituir a Ronald Koeman y Sergi Barjuan. Ningún otro entrenador había causado unas emociones tan fuertes.

Un emblema para levantar los ánimos

Xavi Hernández es toda una insignia en la historia del FC Barcelona. No se trata de un futbolista normal y corriente sino uno de los que ha cambiado el devenir del club en sus más de 120 años de historia. El Camp Nou es una de las fuentes de ingreso de la entidad y gracias al nuevo técnico se prevé que aumenten las visitas (y la recaudación en taquilla).

Laporta y Xavi, saluda a la afición del Barça FCB

Laporta y Xavi, saluda a la afición del Barça FCB

El presidente del Barça, Joan Laporta, lo sabe y quiere utilizar al de Terrassa como el arma que necesita el club para levantar los ánimos. Están por los suelos. Un equipo muy mermado psicológicamente que aún no sabe a qué juega después de la marcha de Leo Messi al París Saint Germain.

Xavi con el pulgar hacia arriba Barça / FCB

Xavi con el pulgar hacia arriba Barça / FCB

Xavi tiene la intención de devolver la ilusión que él mismo ha creado a los barcelonistas que acudieron a su bienvenida. Estas fueron sus palabras de cariño: “Muchas gracias. No quiero emocionarme. Estoy muy ilusionado. Tengo la piel de gallina. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para ganar. El Barça no se puede permitir empatar o perder. Muchas gracias. Me habéis emocionado. Visca el Barça y visca Catalunya”.

 
Hoy destacamos