Culemaníacos

Leo Messi, celebrando un gol junto a Correa | EFE

Leo Messi, celebrando un gol junto a Correa | EFE

Conexión Lautaro Martínez-Messi contra el mal de altura

Argentina se impuso en un exigente choque y a 4.000 metros de altura a Bolivia

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.10.2020 00:09h Actualizado: 14.10.2020 07:39 h.

2 min

Argentina sigue con paso firme hacia el Mundial de Qatar 2022. La albiceleste se impuso en un exigente choque ante Bolivia (1-2) gracias a los tantos de Lautaro Martínez y Correa. Sin embargo, el gran protagonita del enfrentamiento fue un motivado Leo Messi, que se convirtió en dueño del partido especialmente en una inspirada segunda mitad. 

A más de 4.000 metros de altura, la exigencia física estuvo patente en todo momento durante el desarrollo del encuentro. Argentina sabía que le esperaba un partido complicado, y Bolivia lo demostró desde el primer minuto. Todavía más difíciles se le pusieron las cosas a los de Scaloni cuando en el minuto 24 Martins adelantó a los bolivianos. 

Leo Messi, en una acción ante Bolivia | EFE

Leo Messi, en una acción ante Bolivia | EFE

No obstante, el gol no sacó del partido a los argentinos. Y pocos minutos después, y pese a no generar mucho peligro, los visitantes consiguieron el empate tras una jugada afortunada: un despeje de Carrasco dentro del área rebotó en la pierna de Lautaro y sorprendió a Lampe.

En la segunda mitad, el choque se rompió. El cansancio era evidente, y los futbolistas solo sacaban fuerzas para atacar. En ese correcalles, se movió Messi como pez en el agua. Tuvo hasta tres ocasiones claras que no supo aprovechar, pero se resarció al dejar en bandeja el gol de la victoria a Correa en los últimos minutos. Con el trabajo hecho, la albiceleste se limitó a mantener el balón lejos de su portería para llevarse una trabajada victoria. 

Messi se quita la espinita

Con este triunfo, Messi consiguió su primera victoria ante Bolivia y se sacó la espinita que llevaba clavada desde 2011. Ese año, en su primer duelo en tierras bolivianas, Argentina sufrió una durísima derrota por 6 a 1. Uno de los peores destrozos que ha sufrido el 10 en su carrera, con Maradona en el banquillo

Por encima de los tres puntos, convencieron las sensaciones de un equipo argentino que demostró remar todos en la misma dirección. Y liderados por un Leo Messi que sabe que está ante su última oportunidad de hacer algo grande con el combinado nacional, y no quiere desaprovecharla. 

Leo Messi, celebrando junto a sus compañeros un gol contra Bolivia | EFE

Leo Messi, celebrando junto a sus compañeros un gol contra Bolivia | EFE

Para ello, tendrá a su lado a un Lautaro Martínez con el que ha demostrado en reiteradas ocasiones que se entieden a las mil maravillas. Lo hacen con Argentina, y podrían hacerlo en los próximos meses en el FC Barcelona, si finalmente el Inter accede a dejar marchar a su estrella. El Toro quiere jugar en el Camp Nou con Messi. Y ese es un argumento determinante para que su futuro pueda ser azulgrana. 

 
Hoy destacamos