Culemaníacos

España celebra el gol ante Argentina en los JJOO de Tokio. La Roja / EFE

España celebra el gol ante Argentina en los JJOO de Tokio. La Roja / EFE

La conexión de la Roja que seduce a Laporta para reforzar la delantera

El presidente del FC Barcelona tomó nota del partido que realizaron varios hombres de la selección española

Jonathan Mondéjar

07.10.2021 12:04h

2 min

La Roja vende. Y se vende bien. El nivel de prestigio y popularidad adquirido por el combinado español no para de ir en aumento. El papelón en la anterior Eurocopa dejó el listón muy alto en un equipo en reconstrucción generacional. El pase a la final de ayer ante Italia en la Nations League es otra prueba más del trabajo de Luis Enrique. Su apuesta por los más jóvenes es algo que gusta a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, que se ha interesado en varios hombres de España.

Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal, protagonistas en la España de Luis Enrique / EFE

Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal, protagonistas en la España de Luis Enrique / EFE

Se trata de futbolistas como Mikel Oyarzábal, Ferran Torres y Dani Olmo. Son tres objetos de deseo del mandatario catalán que sigue en sus trece en pescar en las agua de la Roja. No es para menos si se tiene en cuenta el partidazo que jugaron los dos primeros ante los transalpinos (Olmo fue suplente sin jugar ningún minuto).

El cabezazo de Ferrán Torres que culminó en gol / EFE

El cabezazo de Ferrán Torres que culminó en gol / EFE

Italia se quedó boquiabierta al igual que Joan Laporta de las jugadas y goles entre Oyarzábal y Ferran. Este último fue el delantero goleador que cualquier club grande querría. Enchufó todo lo que le llegaba. Lo hacía sin cesar en sus esfuerzos titánicos. Y por partida doble. Recibió dos centros majestuosos de Oyarzábal y Sarabia para rematar y perforar la meta de Donnarumma. Uno por bajo y otro por alto. Dio mucha envidia al presidente azulgrana que fichó a Luuk de Jong como rematador (sin el mismo resultado).

Viejos pretendientes culés

Tanto Oyarzábal como Ferran y Dani Olmo son antiguos pretendidos del FC Barcelona. El verano pasado fue muy movido en cuanto a rumores se refiere para el jugador de la Real Sociedad. Sin embargo, el alto precio que podría exigir el club vasco tiraba para atrás a los culés.

Dani Olmo en una convocatoria con España / UEFA

Dani Olmo en una convocatoria con España / UEFA

Ferran se marchó al Manchester City y se escapó de la órbita del Barça. Ahí estuvo más atento y rápido Pep Guardiola, que endosó a los azulgranas a Éric García y el Kun Agüero. Con España está haciendo un papelón y en el siguiente mercado Laporta lo intentará.

Dani Olmo fue el que menos destacó ante Italia en la Nations League, ya que no disputó ningún minuto. Sin embargo, podría decirse que es uno de los que más interesa a la junta directiva azulgrana. El pasado 31 de agosto, apenas horas antes del cierre del mercado, se filtró una supuesta oferta del Barça sobre Dani Olmo al Leipzig. La cosa quedó en nada. Lo que está claro es que Laporta no desistirá en su intento de traer a alguno de ellos al Camp Nou.  Siempre que la economía del club lo permita.

 
Hoy destacamos