Culemaníacos

Ferran Torres y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemanía

Ferran Torres y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemanía

La confesión bomba sobre los fichajes de Ferran Torres y Mbappé

La directiva del Barça tuvo grandes oportunidades de fichar a los atacantes

Redacción Culemanía @culemanias

14.12.2021 23:02h Actualizado: 14.12.2021 23:03 h.

2 min

El FC Barcelona se encuentra en la necesidad de sumar gol a su frente de ataque. La marcha de jugadores como Messi y Griezmann, además de las lesiones sufridas en la presente temporada, ha perjudicado enormemente al trabajo del cuerpo técnico. Eso ha obligado a la dirección deportiva a moverse para concretar nuevos fichajes. En el mercado europeo hay varios protagonistas, entre los que destacan Ferran Torres y Kylian Mbappé, que curiosamente estuvieron cerca de la órbita de la directiva culé.

La sorprende confesión fue realizada por Josep Moratalla, que durante muchos años estuvo trabajando en la secretaría técnica del Barça. Recientemente fue entrevistado en Esport3, donde fue preguntado por el interés de la entidad en Ferran Torres hace algunos años, a lo que respondió: "Sí, lo pudimos fichar, pero siempre hemos tenido el problema de cerrar las operaciones, hicimos varios informes de él muy interesantes, la última vez que hablamos de él y negociamos costaba siete millones. Eso la última, porque no solo yo, varios compañeros hicimos informes positivos".

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Actualmente el delantero del Manchester City forma parte de uno los grandes objetivos del FC Barcelona. La directiva, presidida por Joan Laporta, considera que es una pieza clave para fortalecer al equipo de Xavi Hernández. Hay una gran predisposición del español por llegar a la ciudad catalana, pero todavía quedan muchos detalles por resolver para alcanzar un acuerdo con el conjunto inglés.

Mbappé estuvo cerca del Barça

Kylian Mbappé es uno de los nombres que más atención genera en el fútbol mundial. El atacante del PSG es seguido por el Real Madrid, aunque sorprendentemente pudo haber vestido primero los colores de la camiseta azulgrana. Moratalla explicó que por aquel entonces estaba encargado de seguir a las promesas más importantes de ese mercado. "Cualquier joven jugador que destacaba en Europa estaba controlado, el problema venía después por toda la burocracia para cerrar un fichaje, que lo complicaba todo", expresó.

Kylian Mbappé, protagonista de la lucha entre el PSG y Real Madrid / EFE

Kylian Mbappé, protagonista de la lucha entre el PSG y Real Madrid / EFE

La historia no siguió tan lejos, especialmente porque el FC Barcelona decidió apostar por Ousmane Dembelé. La junta de Bartomeu fue aconsejada para que ficharan al exjugador del Borussia Dortmund, asegurando que su proyección apuntaba a un camino más prometedor. Sin embargo, las duras lesiones y la irregularidad han marcado una pobre etapa del futbolista francés.

 
Hoy destacamos