Culemaníacos

Ronaldo, defendiendo la camiseta del Barça | FCB

Ronaldo, defendiendo la camiseta del Barça | FCB

La confesión más surrealista de Ronaldo sobre el Barça: "Mi deseo siempre fue quedarme"

El delantero brasileño destacó en una entrevista la decepción de no continuar en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

12.02.2020 23:41h

2 min

Ronaldo Nazario es considerado por muchos como el mejor delantero centro de la historia. El Fenómeno cosechó muchos exitos durante su carrera profesional, tanto individuales como colectivos. Jugó en Brasil, su país natal, donde empezó su trayectoria y donde también colgó las botas. Pero los grandes reconocimientos a nivel de clubs los consiguió en Europa, jugando en Italia y España.

Por otra parte, en cuanto a su etapa en la selección, es el segundo máximo goleador de la canarinha con 62 tantos, solo por detrás de Pelé; y bicampeón del mundo en Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002. Sin embargo, una de las temporadas sobre la que guarda mejor recuerdo y que seguramente le sirvió para dar el salto a la cima mundial, fue en el Barça

El brasileño vistió la elástica culé durante la temporada 1996-1997  y fue clave para el equipo, con una impresionante cifra de 47 goles en todas las competiciones. No obstante, solo un año después, salió traspasado al Inter de Milán en una de las peores operaciones de la historia del club culé. Un traspaso que todavía parece más catastrófico tras las últimas declaraciones de Ronaldo. 

"Mi deseo era quedarme en el Barça"

El ex delantero, ahora presidente del Valladolid, repasó su carrera deportiva para los micrófonos de DAZN, donde aseguró que le habría gustado que su etapa en el Camp Nou hubiese sido más larga. “Firmé la renovación a finales de año”, dijo Ronaldo en la plataforma de streaming, “me fui de vacaciones a Brasil y a los cinco días me llamaron para decirme que no podría seguir con la renovación", explicó. 

El brasileño contó que él no tuvo nada que ver en su decisión de ser traspasado al Inter. "Nunca estuvo en mis manos. Yo tenía el deseo de seguir. Si el club no me valoraba como que tenía que ser, no estaba en mis manos esta decisión", añadió. Además, todo se malogró mucho más cuando, después de cinco años en Italia, decidió salir traspasado al eterno rival de los culés, el Real Madrid. 

Ronaldo celebra un gol con el Barça | FCB

Ronaldo celebra un gol con el Barça | FCB

Una decisión que le hacía "mucha ilusión" en su momento, gracias a su amistad con Roberto Carlos, compañero de selección en Brasil: “Me explicaba todo lo que significaba para él jugar en el Madrid, y quise verlo con mis propios ojos”, afirmó.

Finalmente, Ronaldo también habló sobre su momento actual, al frente del Valladolid desde los despachos. “Llegamos a un acuerdo poco después del Mundial. El equipo acababa de ascender a Primera División y todo salió perfecto”, explicó sobre el momento en el que se convirtió en el mayor accionista del club, en 2018. “Quiero estar muy cerca del club y tengo confianza en todo lo que he traído”, comentó.

 
Hoy destacamos