Culemaníacos

vlahovic celebra un gol con la Juventus

vlahovic celebra un gol con la Juventus

Confesión: los tres delanteros de la Serie A que pudo fichar el Barça

Ramón Planes, exsecretario técnico azulgrana, negoció la contratación de tres delanteros TOP

Redacción Culemanía @culemanias

27.02.2022 09:49h Actualizado: 27.02.2022 14:20 h.

2 min

Ramón Planes fue un secretario técnico muy discutido en el Barça. Como todos. Su gran acierto fue el fichaje de Pedro González, Pedri, por un importe máximo de 17 millones​. Planes activó muchas más operaciones que no se concretaron y, según desveló recientemente, el club azulgrana pudo fichar a tres jugadores de la Serie A: Lautaro, Vlahovic y Locatelli. En la recámara también estaba Dybala, que acaba contrato en junio con la Juventus, y un entrenador.

Vlahovic, mucho talento para la Juventus / J2105HD

La Juventus ha cerrado en enero el fichaje más sonado del mercado de invierno: Vlahovic. El club turinés pagó 81,6 millones de euros a la Fiorentina por el delantero serbio, de 22 años, del que Planes tenía muy buenas referencias. “Dusan Vlahovic es muy bueno. Hace dos años pensamos en un préstamo. Nos interesaba su fichaje, pero no fue posible”, desveló el exsecretario técnico del Barça.

Ramon Planes en la presentación de Francisco Trincao / FC Barcelona
Ramón Planes, exsecretario técnico del Barça / FCB

Locatelli, perfil Barça

Más sorprendente fue el interés del Barça por Locatelli. “Manuel Locatelli es un jugador con el estilo del Barcelona. Es muy bueno y tuvo un gran crecimiento en el Sassuolo. Estuvimos cerca, pero la Juventus es un rival fuerte, son atractivos para los jugadores italianos y al final decidió irse a la Juve”, explicó Planes.

Locatelli, de 24 años, tiene contrato con la Juventus hasta el 30 de junio de 2023. Su valor de mercado es de 35 millones de euros, según Transfermarkt.

Locatelli, tras marcar un gol con la Juventus
Locatelli, tras marcar con la Juventus / JUVENTUS

Negociaciones con el Inter

Más conocido era el interés del Barça por Lautaro Martínez. El club azulgrana negoció su fichaje con el Inter en la temporada 201920. “Lautaro estuvo muy cerca del Barça. Las negociaciones habían comenzado antes del Covid. Tuvimos muchas reuniones con sus agentes y con los directivos del Inter, con quienes mantuvimos una excelente relación. Luego vino la pandemia y las cosas cambiaron", comentó Planes.

Lautaro tiene contrato con el Inter hasta el 30 de junio de 2026 tras renovar su contrato el pasado octubre. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 80 millones de euros y en el Barça consideraban que era el delantero centro ideal por su capacidad para asociarse con sus compañeros.

Lautaro celebra un gol con el Inter
Lautaro canta un gol con el Inter / INTER
 

Dybala se ofrece

Dybala, por otra parte, se ofreció en el mercado de invierno al Barça. El delantero argentino acaba contrato con la Juventus. El club azulgrana también sondeó su fichaje hace cuatro años. Planes, por otra parte, también tenía muy buenos informes de Roberto de Zerbi, exentrenador del Sassuolo que ahora dirige al Shakhtar Donetsk.

 
Hoy destacamos