Culemaníacos

Ansu Fati celebrando el gol contra el Leganés / FCB

Ansu Fati celebrando el gol contra el Leganés / FCB

El confinamiento impide que Ansu le quite un récord a Bojan

El canterano volvió a destacar en su primer partido tras el parón, con gol incluido

Guillem Andrés

17.06.2020 12:24h

2 min

El Barça volvía este martes al Camp Nou después de no poder disputar un encuentro allí tras más de tres meses. El equipo venía de hacer un partido convincente contra el Mallorca y tenía otro rival asequible con el que seguir ofreciendo un buen nivel. Sin embargo, los azulgranas volvieron a realizar un juego bastante plano que rememoraba a las últimas semanas de Valverde. Así como el inicio de temporada, por lo tanto, Ansu Fati volvió a ser la pequeña brizna de luz.

De este modo, el todavía juvenil de primer año abrió la lata justo antes del descanso en una jugada en la que aparentemente no había ningún peligro. El delantero armó rápidamente la pierna para sorprender al ‘Pichu’ Cuellar. Nuevamente Ansu Fati salvaba un partido decepcionante.

Con este gol, Ansu llega a las cinco dianas en Primera División. El registro lo ha alcanzado con 17 años y 229 días. De este modo, tal como recogió @2010MisterChip en Twitter, se ha quedado solo a 28 días de superar a Bojan Krkic que puso un nuevo record en la temporada 2007/08. El segundo clasificado en esta lista es Raúl Gonzalez (17 años y 209 días) y Pombo, del Racing de Santander, (17 años y 222 días).

Henry y Bojan celebran un gol con el Barça / EFE

El parón por la competición, por lo tanto, seguramente haya causado que el joven jugador azulgrana no haya podido liderar esta clasificación. A su vez, Ansu se afianza como el quinto máximo goleador del equipo por detrás de Messi, Suárez, Griezmann y Arturo Vidal.

Siempre al pie del cañón

Ansu Fati debutó en el primer equipo en partido oficial en la segunda jornada de la presente temporada, aprovechando las bajas de Messi y Suárez. Tan solo en el segundo encuentro ya anotó un gol en el Sadar. Su primer partido como titular fue la jornada siguiente contra el Valencia en el Camp Nou. En siete minutos ya tuvo suficiente tiempo para anotar una diana y dar una asistencia a De Jong.

La irrupción de Ansu, por lo tanto, fue inmediata y a inicio de temporada tuvo bastante protagonismo. En las últimas semanas de Valverde ya estuvo bastante relegado al banquillo y jugó y solo jugó 14 minutos en siete partidos. Con la llegada de Setién volvió a la titularidad y salió de inicio en sus primeros seis encuentros.

A partir de allí, sin embargo, también se quedó sin poder pisar el terreno de juego a pesar que seguía ofreciendo un buen nivel. De este modo en los últimos cinco partidos antes del de este martes había disputado 17 minutos.

Contra el Leganés volvió a jugar y a marcar, pero fue sustituido en el segundo tiempo. Setién argumentó que tenía unas pequeñas molestias, mientras que RAC1 afirmó que se encontraba perfecto. Este viernes, frente el Sevilla, será un buen termómetro para saber cuál es el rol que le ofrece el entrenador.

En los últimos días se ha hablado de un acercamiento de varios equipos de la Premier. Entre ellos se encontraria el Manchester United, que estaría dispuesto a pagar 150 millones de euros según informa el 'Times',. De este modo, el Barça tiene que cuidar al canterano para poder asegurar su futuro como azulgrana.

 
Hoy destacamos