Culemaníacos

Leo Messi y Antonela con sus hijos /REDES

Leo Messi y Antonela con sus hijos /REDES

El confinamiento de Messi sirve de ejemplo en Argentina

El crack argentino permanece aislado con su familia en Barcelona a causa del coronavirus

Cristina Balaguer

21.03.2020 14:56h Actualizado: 23.03.2020 12:55 h.

2 min

El gobierno español ha cerrado fronteras, dejándo entrar o salir solo a aquellos que se encuentren en una situación de fuerza mayor, para regresar a España o para que vuelvan a sus países. Nadie puede librarse de las normas a seguir en el estado de alarma y los futbolistas no son una excepción. Los jugadores del Barça permanecen en sus casas en cuarentena con sus familias, siguiendo un entrenamiento preparado especialmente para ellos. 

La Liga se ha suspendido oficialmente hasta que la situación regrese a la normalidad y Leo Messi es uno más de los jugadores confinados en casa siguiendo las órdenes de la Generalitat y el Gobierno. El jugador argentino se encuntra en casa con su mujer, sus hijos y sus mascotas y aunque no puede salir de casa no ha dejado de entrenar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

El jugador está muy concienciado y ha utilizado su instagram para pedir a sus seguidores que permanezcan en casa y sigan las normas. Además ha animado a todos aquellos que han contraído el virus y a sus familiares. Tanto Messi como Antonela han mostrado en sus redes cómo están pasando estos días aislados. 

En Argentina no se pueden creer que la estrella no pueda salir de casa pero la pandemia está afectando realmente a España y el ministerio de Interior ha impuesto reglas estrictas a toda la población: no se puede salir de casa excepto para emergencias o hacer la compra. El jugador ha participado en un vídeo junto a otras celebridades argentinas para pedir a los ciudadanos que se aislen para evitar que la enfermedad se expanda. 

 
Hoy destacamos