Culemaníacos

Messi, en una acción ante el Real Madrid. Se volverán a enfrentar en la Supercopa | EFE

Messi, en una acción ante el Real Madrid. Se volverán a enfrentar en la Supercopa | EFE

Confirmado el Barça-Madrid de la Supercopa 2022

Habrá clásico del fútbol español en las semifinales del primer trofeo de la temporada

Redacción Culemanía @culemanias

24.05.2021 17:51h

1 min

Los resultados de la temporada 2020-21 asegurarán un mínimo de tres clásicos el curso que viene. Barça y Real Madrid se verán las caras en enero de 2022 en las semifinales de la Supercopa de España. Las bases de la competición, que volverá a jugarse en principio en Arabia Saudí, determinan que el campeón de la Copa del Rey se debe enfrentar al subcampeón de Liga; y el campeón de Liga, con el subcampeón de Copa. Todo, en formato Final Four

Solo en caso de repetir un campeón en ambas competiciones, se pasaría a celebrar un sorteo para definir los emparejamientos. No obstante, en este caso no será así. El Atlético jugará en las semifinales contra el Athletic Club; mientras que el Barça se enfrentará al Real Madrid en busca de un puesto para la final. 

Pedri, en una acción del Barça-Real Madrid | FCB

Pedri, en una acción del Barça-Real Madrid | FCB

La clasificación de Barça, Real Madrid, Atlético y Athletic cambiará la dinámica del curso pasado, en que al no conocerse todavía al campeón de Copa debido al aplazamiento de la final del torneo que finalmente se disputó el pasado 3 de abril en el Estadio de la Cartuja entre Athletic y Real Sociedad, se tuvo que sortear, según las normas de la competición. 

Hasta siete clásicos

Por tanto, la clasificación de este curso supondrá que la próxima temporada habrá ya seguro tres clásicos del fútbol español. Dos correspondientes a la competición liguera y este tercero en la disputa además del primer título oficial en España de la temporada 2021-2022.

Sin embargo, podrían llegar a haber hasta siete clásicos durante todo el curso. Dos más en la Copa del Rey si se enfrentasen en semifinales o en la final y otros dos más en la Liga de Campeones. No obstante, para la máxima competición europea habrá que esperar a la decisión que adopte la UEFA sobre los dos clubes por su participación en la Superliga y cuya investigación está en curso. 

 
Hoy destacamos