Culemaníacos

Sergi Barjuan, exentrenador del Barça B, con Laporta en la firma de su contrato / FC Barcelona

Sergi Barjuan, exentrenador del Barça B, con Laporta en la firma de su contrato / FC Barcelona

Confirmado el fichaje del nuevo entrenador del Barça Atlètic

Laporta fue claro sobre el encargado de dirigir al filial azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

02.07.2022 22:35h

1 min

Más noticias en clave azulgrana. Joan Laporta ha sido el gran protagonista de este sábado, después de las declaraciones que ha dejado en el acto de homenaje a Johan Cruyff en el Hostal La Gavina de S'Agaró. El presidente del FC Barcelona hablado sobre diferentes temas, entre ellos, el nombre del nuevo entrenador que se encargará del filial azulgrana. Se trataba de un secreto a voces, pero oficialmente será Rafa Márquez el director técnico del Barça Atlètic para la temporada 2022-23.

El dirigente culé fue bastante claro sobre la pregunta sobre quién va a dirigir el banquillo del elenco filial. En este sentido, respondió lo siguiente: "Rafa en principio tenía que ser el entrenador del Barça Atlètic el año pasado, tuvo una situación que se lo impedía el año pasado, y ahora esto ya se ha resuelto y Rafa Márquez será el entrenador del Barça Atlètic la próxima temporada".

Del mismo modo, Laporta añadió que "estoy especialmente contento porque al Rafa lo he tenido de jugador, es una persona con una gran personalidad, capitán de la selección mexicana, y que formó parte de uno de los mejores Barça de la historia". Solo es cuestión de días para que el exfutbolista mexicano sea presentado de manera oficial como el director técnico que tomará las riendas del Barça Atlètic.

Rafa Márquez en su etapa con el Barça / EFE

Rafa Márquez en su etapa con el Barça / EFE

Laporta agradece el trabajo de Barjuan

Por otra parte, el máximo mandatario no ha querido dejar pasar la oportunidad para hablar sobre Sergi Barjuan, que fue destituido hace pocos días como técnico del filial. "Palabras de agradecimiento para Sergi Barjuan, que lo ha hecho muy bien dadas las circunstancias porque mirar a los jugadores que tenían que jugar en el filial y lo han acabado haciendo en el primer equipo".

Además, manifestó que “es un hombre de club, seguirá en el club, tenemos reservado para él un rol importante, ahora porque se ha ido de vacaciones y regresará el día 11, pero tengo previsto reunirme con él personalmente para agradecerle todo lo que ha hecho”. Cabe destacar que Barjuan estuvo a cargo provisionalmente del primer equipo azulgrana, cuando la directiva despidió a Koeman y trabajaban en el fichaje de Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos