Culemaníacos

Joan Laporta y Lionel Messi, en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Lionel Messi, en un fotomontaje / Culemanía

Confirmado: Messi confiesa su malestar con Laporta

El argentino ha confirmado que su relación con el presidente del FC Barcelona ha cambiado negativamente

Jonathan Mondéjar

01.11.2021 09:35h Actualizado: 01.11.2021 09:56 h.

2 min

¡Messi ha hablado de su salida del Barça! Un bombazo de declaraciones que van a poner patas arriba al club y sobre todo a su presidente Joan Laporta. El argentino ha confirmado que la relación con el mandatario es inexistente desde que se marchó al París Saint Germain.

¿Cuál es el motivo? Pues básicamente las formas en las que se produjeron los hechos entorno al adiós del astro de la albiceleste. Messi ha hecho referencia a unas palabras que dijo Laporta sobre jugar gratis en el Barça. El presidente dijo que le encantaría, pero “no podemos pedir a un jugador de la talla de Leo que lo haga”.

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Messi ha respondido en una entrevista concedida al diario Sport, en la que explica que él parecía que era un problema y fue al contrario: siempre quiso ayudar al club, pero nadie se lo espetó. "Nadie me pidió jugar gratis”, fue su reacción.

Profundo enfado

Leo Messi ha hablado como nunca lo ha hecho. ¡De qué manera! Leo Messi lo hace tras fichar el pasado agosto por el París Saint Germain y una vez ha asimilado todos estos cambios. Todo ello para no ‘explotar’ en caliente.

Leo Messi, que se convertirá en el nuevo fichaje del PSG, durante su último partido con el Barça, ante el Celta de Vigo. / EFE

Leo Messi durante su último partido con el Barça, ante el Celta de Vigo. / EFE

Estas fueron sus palabras: "Nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que están fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso”. Además, algo que molestó mucho a la Pulga fue la frase de Laporta al decir que "ya tenía todo hecho con el PSG".

¿Messi era considerado un problema?

Según las propias manifestaciones de Messi, Laporta no fue claro con su figura, que seguramente merecía más de lo que le dieron en su despedida. Leo ha explicado que le dolieron sus palabras ya que era “como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco".

¿Hizo Messi todo el esfuerzo en quedarse?

Su máxima prioridad era quedarse en el FC Barcelona y en la ciudad condal, ya que era su deseo. Era un cambio patente de sensaciones tras el episodio del burofax con Josep Maria Bartomeu.

Una imagen de Leo Messi en la tienda del Barça, el día que se hizo oficial su salida del club / EFE

Una imagen de Leo Messi en la tienda del Barça, el día que se hizo oficial su salida del club / EFE

El argentino y ganador de la Copa América ha confesado que se bajó el sueldo un 50% pero no le pidieron nada más, si bien su disposición era claramente voluntariosa para hacerlo. Messi no dejó duda nuevamente en su manifestación: "Hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona".

 
Hoy destacamos