Culemaníacos

Leo Messi se queja tras ver la tarjeta roja / EFE

Leo Messi se queja tras ver la tarjeta roja / EFE

La Conmebol anuncia la sanción de Leo Messi

El máximo organismo del fútbol sudamericano hizo oficial el castigo al '10' por su tarjeta roja

24.07.2019 09:50h

2 min

Era una simple final de consolación, pero el Argentina-Chile de la pasada Copa América sigue dando que hablar. En especial la acción de la expulsión de Leo Messi. El azulgrana vio la tarjeta roja tras un rifirrafe con Gary Medel. Se enzarzaron, se dieron un par de golpes de pecho y el colegiado decidió que el partido de ambos debía terminar ahí.

En la madrugada de este miércoles la Conmebol hizo oficial la sanción que le correspondía al astro del FC Barcelona por esa acción. De acuerdo con el comunicado del máximo organismo del fútbol sudamericano, el 10 estará un encuentro sin jugar y además deberá abonar una multa de 1.345 euros. Sanción menor de lo que se esperaba, pues se llegó a especular con que fuera sancionado dos partidos.

Messi y Arturo Vidal durante el Argentina-Chile / EFE

Messi y Arturo Vidal durante el Argentina-Chile / EFE

El anuncio de la institución explica: "Confirmamos el partido de suspensión automática impuesto al jugador Lionel Messi no acordando ningún partido adicional de suspensión". Por lo que respecta a la multa, la Conmebol apunta que "el señor Lionel Messi deberá abonar una multa de 1.500 dólares en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario".

Podría ser mayor

Hay que recalcar que esto es únicamente la sanción por la tarjeta roja. El organismo aún no ha anunciado cuál será el castigo por las declaraciones del 10 tras el Argentina-Chile. Cabe recordar que el azulgrana salió visiblemente enfadado a la zona mixta y explicó que no había ido a recoger la medalla de bronce porque "nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. La corrupción y los árbitros no permitieron que la gente disfrutara del fútbol".

Leo Messi durante el Brasil-Argentina / EFE

Leo Messi durante el Brasil-Argentina / EFE

Unas palabras que le podrían costar hasta dos años de suspensión, por lo que se perdería la Copa América 2020 y las eliminatorias del Mundial de Catar, y una multa de 50.000 dólares (45.000 euros). Para tratar de aminorar la sanción, el argentino se disculpó con la Conmebol alegando que todo fue fruto de un enorme estrés emocional.

A falta de que la institución anuncie cuál es el castigo definitivo de Leo Messi, el 10 ha recibido una buena noticia. De los dos partidos que se suponía que le iban a imponer por su expulsión, solo le ha caído uno. Ahora, a esperar que la sanción sea menos dura de lo que se especula, pues sería un palo enorme tanto para el jugador como para la selección argentina.

 
Hoy destacamos