Culemaníacos

Cristiano Ronaldo en una acción en el Gamper / FC Barcelona

Cristiano Ronaldo en una acción en el Gamper / FC Barcelona

Las consecuencias para el Barça del adiós de Cristiano Ronaldo de la Juventus

El FC Barcelona puede verse beneficiado de la marcha del astro portugués al Manchester United

Jonathan Mondéjar

27.08.2021 20:55h

2 min

Los movimientos en el mercado de fichajes no cesan. Hoy ha sido turno para un bombazo enorme. Grandioso. Se ha hecho oficial la marcha de Cristiano Ronaldo de la Juventus de Turín. Deja la Serie A para meterse de lleno en otro proyecto.

Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti, en un partido del Madrid / EFE

Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti, en un partido del Madrid / EFE

El destino del portugués será el Manchester United, que ha anunciado su fichaje a través de su cuenta de Twitter afirmando que “El Manchester United se congratula de confirmar que el club ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, todo ello sujeto al acuerdo de algunos términos, y revisión médica. Cristiano, ganador de cinco Balones de Oro, ha ganado más de 30 trofeos durante su carrera, incluyendo cinco títulos de Champions League, cuatro Mundiales de Club FIFA, siete títulos en Inglaterra, España e Italia. Además del campeonato de Europa con Portugal”.

El Barça, al acecho

El conjunto catalán puede verse beneficiado tras la marcha de Cristiano Ronaldo. La Juve tiene un hueco que cubrir. Un crack menos en sus filas. Tiene que cubrirlo para continuar compitiendo al más alto nivel. Según las últimas informaciones, Ronaldo habría dejado en las arcas italianas alrededor de 20 y 30 millones de euros, además de liberar un sueldo elevadísimo.

Ese dinero, más la necesidad de cubrir la baja que se ha hecho oficial hoy, deberá ser utilizado para un recambio. El FC Barcelona podría entablar conversaciones con el presidente de la Juve, Andrea Agnelli, para retomar ciertas cuestiones pendientes en lo que a traspasos de jugadores se refiere.

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Pjanic podría ser el punto de mira de los italianos, que ya estaban interesados en hacerse con los servicios del bosnio. Sin embargo, no se había producido acuerdo alguno. El centrocampista ya milito en sus filas, aunque después del año tan malo en el Camp Nou, vería con buenos ojos un hipotético retorno.

Pjanic y ¿Griezmann?

Ya sonó en su momento una hipotética marcha del francés al club italiano. Todo ello fue con Leo Messi en la plantilla del Barça todavía. El argentino no se había marchado al París Saint Germain y era el momento en el que toda serie de rumores estaban saliendo a la luz.

Griezmann jugando contra el Salzburg / FC Barcelona

Griezmann jugando contra el Salzburg / FC Barcelona

Siempre se ha querido mostrar un interés para poner a Griezmann en la puerta de salida por parte de la junta directiva de Joan Laporta. Ya fue así tras el supuesto trueque, que no tuvo lugar, propuesto a los dirigentes del Atlético de Madrid. Todo quedó en nada. Se esperan más movimientos.

 
Hoy destacamos