Culemaníacos

Lautaro Martínez en un partido del Inter / EFE

Lautaro Martínez en un partido del Inter / EFE

El consejo de un mito culé que aleja a Lautaro Martínez del Barça

El exfutbolista desaconseja al argentino fichar por el equipo catalán

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2020 14:24h

2 min

Todo el mundo habla de Lautaro Martínez. El delantero argentino se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada futbolística en Europa gracias al gran rendimiento que ha ofrecido con el Inter de Milán. Con solo 22 años se ha echado a la espalda a un histórico como el conjunto nerazzurro y ha suplido a la perfección la marcha de Icardi.

Sus 16 goles en 31 encuentros no han pasado inadvertidos para ningún club. Quien más interés ha mostrado es el FC Barcelona, decidido a atar de una vez por todas al relevo de Luis SuárezLautaro tiene todas las aptitudes para convertirse en el heredero del charrúa y en el nuevo socio de Leo Messi.

Lo desaconseja

Según apuntan medios italianos y españoles, el delantero argentino está decidido a jugar en el Camp Nou la próxima temporada. Sin embargo, hay voces que le desaconsejan dar el salto al Barça en el siguiente mercado de fichajes. Crespo fue el primero en recomendarle que se quedara en el Inter de Milán. Ahora, un mito culé y nerazzurroLuis Suárez, también le pide que se lo piense dos veces.

Lautaro Martínez frente a Messi / EFE

Lautaro Martínez frente a Messi / EFE

En declaraciones a El Periódico, el único Balón de Oro español de la historia señaló que Lautaro es "un chaval joven, muy interesante. Aquí sabe que jugará, que mejorará y, sobre todo, tiene la posibilidad de ayudar al Inter a hacer algo importante. Tendría un gran mérito. Si va al Barça y consigue títulos, es algo que ya hacían antes de que llegue él.

Suárez comprende que "el aspecto económico es muy importante y la aspiración del chaval joven de irse a una potencia mundial". Señaló, además, que "tiene el apoyo de Messi y jugar con él sería muy importante. Todo tiene que valorarlo. Yo esperaría un año, seguro que el Inter le mejora el contrato. Yo intentaría hacer algo importante aquí antes de irme".

El Barça y Setién

En otro orden de cosas, el legendario futbolista considera que el Barça "puede apuntar a todo, como siempre". Sobre la labor de Setién, Suárez señaló que "el técnico de equipo de élite no debe hacer daño, es lo importante. Que no cree problemas innecesarios, que haga sus cositas, que dé consejos, pero que deje todo en manos de los jugadores".

Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça / EFE

Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça / EFE

El exjugador gallego cree que "en equipos como Barça, Madrid y Atlético se cuece todo en el campo, en el banquillo muy poco, por no decir nada. El que decide cómo hay que cambiar una cosa rápidamente es el jugador. El entrenador no llega, le puede dar un poco la lata al que tiene en su banda, pero poco más".

Luis Suárez ha estado confinado en su domicilio de Milán, cerca de San Siro, mientras ha durado la crisis del coronavirus. Ahora empieza a salir a la calle, respetando siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 
Hoy destacamos