Culemaníacos

Miralem Pjanic, en un entrenamiento con el Besitkas / Besiktas

Miralem Pjanic, en un entrenamiento con el Besitkas / Besiktas

El consejo de Pjanic a De Ligt y Morata acerca del Barça

El mediocentro bosnio asesoró a los dos jugadores sobre la posibilidad de llegar al club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

06.01.2022 21:38h

1 min

El FC Barcelona tiene varios nombres en su lista para fortalecer al equipo que dirige Xavi Hernández. El club azulgrana quiere ser protagonista de los mercados de fichajes, en especial por el gran interés mostrado en Matthijs De Ligt y Álvaro Morata, los cuales comparten vestuario en la Juventus de Turín. Justamente Miralem Pjanic, exjugador bianconeri, ha expresado su opinión acerca de la posibilidad de ver a los dos futbolistas en la ciudad catalana.

Pjanic, que actualmente está cedido por el Barça en el Besiktas de Turquía, fue entrevistado por el diario italiano Tuttosport, en donde aprovechó para dar un consejo a De Ligt y Morata sobre jugar con el equipo culé. “De Ligt tiene contrato de varios años con la Juventus. Si el Barcelona u otros clubs están interesados en él, no lo sé. De Ligt tomó una gran decisión cuando eligió crecer con Bonucci y Chiellini. Está feliz en la Juventus y, si lo está, debería quedarse allí. Si estás motivado para probar algo nuevo, ya veremos...”, señaló el mediocentro.

De Ligt y Morata, en la lista de objetivos del Barça / Fotomontaje Culemanía

De Ligt y Morata, en la lista de objetivos del Barça / Fotomontaje Culemanía

Del mismo modo, también comentó con respecto al delantero español lo siguiente: “Morata hasta ahora ha tenido una súper carrera. Jugó en grandes clubs como Real Madrid, Chelsea, Atlético y Juventus. El único consejo que le daría a cualquiera, independientemente de Morata, es que se lo piense dos veces antes de irse de un lugar donde esté contento aunque en otro club le ofrezcan más. Morata sabrá muy bien qué hacer”.

Elogios a Xavi

Por último, el bosnio fue preguntado por la presencia de Xavi Hernández como director técnico del FC Barcelona, a lo que Pjanic respondió que “es una persona que conoce muy bien la casa, con ella el Barcelona definitivamente volverá a ser grande”. No hay que dejar de lado los problemas que vivió el experimentado jugador con Ronald Koeman en la temporada anterior, lo cual dio a pie a la cesión al Besitkas hasta final de temporada.

 
Hoy destacamos