Culemaníacos

El Barça tras la derrota frente al Real Madrid en la Supercopa / EFE

El Barça tras la derrota frente al Real Madrid en la Supercopa / EFE

Nuevo contratiempo para el Barça de baloncesto antes de arrancar la ACB

Nuevo lesionado en el conjunto azulgrana un día antes del inicio de la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

26.09.2019 18:50h

2 min

El nuevo Barça de Pesic ya está en marcha. Tras caer ante el Real Madrid en la final de la Supercopa ACB, donde el conjunto blanco fue muy superior a los azulgranas, el cuadro catalán afronta este viernes su debut en LigaObradoiro será el primer escollo de un equipo que se ha reforzado de manera muy ambiciosa a lo largo del verano.

La institución blaugrana ha incorporado a una superestrella por línea. A los fichajes de Mirotic, AbrinesHiggins Davies se sumó en las últimas semanas el de Delaney, jugador que actúa en la posición de base y que llegará con la función de reemplazar a Thomas Heurtel. El francés será baja hasta principios de 2020 debido a la rotura parcial del tendón rotuliano que sufrió en la preparación para el Mundial con Francia.

Nuevo contratiempo

Fue el primero de los tres contratiempos que ha sufrido el FC Barcelona en este arranque de pretemporada. El pasado fin de semana, Pau Ribas fue baja en la Supercopa por unas molestias musculares en el muslo que también le privarán de poder participar en los duelos frente a Obradoiro el viernes y ante Baskonia el domingo.

Kevin Pangos en un partido con el Barça / EFE

Kevin Pangos en un partido con el Barça / EFE

Y este jueves cayó el tercero, Kevin Pangos. El base canadiense estará apartado de las pistas entre cuatro y seis semanas por culpa de una lesión en el pie izquierdo que sufrió en el entrenamiento del pasado martes. De acuerdo con el comunicado del club, el ex del Gran Canaria sufre una "lesión en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie izquierdo".

La ausencia de Pangos, sumada a las ya sabidas de Ribas Heurtel, deja al FC Barcelona en cuadro en la posición de base. Toda la responsabilidad recaerá en Malcolm Delaney, un jugador que llegó hace tan solo dos semanas y que disputó sus primeros minutos con la camiseta azulgrana en la Supercopa ACB.

Obligatorio

Con o sin lesiones, el objetivo del club catalán esta temporada es volver a alzar la Liga ACB. Más que un objetivo, es prácticamente una obligación. La entidad ha realizado la mayor inversión de su historia para reforzar un equipo que en el último lustro se ha visto sometido al dominio del Real Madrid.

Nikola Mirotic presentado como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Nikola Mirotic presentado como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

De hecho, el FC Barcelona no gana la Liga desde la temporada 2013-14, cuando en la final venció precisamente al equipo blanco. Desde entonces ha alcanzado tres finales, pero en todas ellas ha sido superado ampliamente por los de Pablo Laso (3-0 en 2015 y 3-1 en los años 2016 y 2019). Esta tendencia debe cambiar.

No solo esta, sino también la que atraviesa el conjunto azulgrana en Euroliga. No llega a una Final Four desde 2014 y no alza el título desde 2010. Este año, con la plantilla y la inversión que se ha realizado, no queda otra que ganar.

 
Hoy destacamos