Culemaníacos

Pau Gasol, presentando la edición número 18 de su Pau Gasol Academy by Santander / EFE

Pau Gasol, presentando la edición número 18 de su Pau Gasol Academy by Santander / EFE

El contundente mensaje de Pau Gasol sobre Jasikevicius

La leyenda del baloncesto dio su opinión sobre el negativo cierre de temporada del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

22.06.2022 19:09h

2 min

El cierre de temporada del Barça de Sarunas Jasikevicius ha sido muy negativo. Las expectativas estaban puestas ante la posibilidad de conquistar alguno de los títulos más importantes, como es el caso de la Euroliga o la Liga ACB. En ninguno de los dos torneos se consiguió el objetivo, cayendo de forma dolorosa ante el Real Madrid en ambas oportunidades. Dicha situación ha provocado la contundente opinión de varias voces autorizadas del deporte, siendo Pau Gasol el ejemplo actual.

La leyenda del baloncesto español presentó la edición número 18 de su Pau Gasol Academy by Santander, un campus que se ha consolidado entre los mejores del territorio nacional. En dicha presentación habló con Mundo Deportivo sobre diferentes temas, entre ellos, los problemas que tuvo Jasikevicius en el tramo final de curso: "Saras me parece un gran competidor, creo que es muy buen entrenador, pero creo que también tiene que hacer autocrítica y ver cómo puede mejorar de cara a liderar y sacar lo mejor de sus jugadores”.

Jasikevicius dando indicaciones a Pau Gasol / FCB

Jasikevicius dando indicaciones a Pau Gasol / FCB

A pesar de ese contundente mensaje, Gasol también añadió que “espero que sea el entrenador del Barça durante muchísimos años. Yo espero que sea uno de los entrenadores del Barça con más éxitos, ese es mi deseo como amigo, como aficionado y como embajador del club. Pero estos momentos son para crecer, para aprender y para hacer autocrítica y ver cómo se podrían haber hecho las cosas mejor, qué tengo que cambiar de cara al futuro para que mi equipo y mis jugadores den el máximo de rendimiento”.

“Toca hacer un poquito de autocrítica…”

Gasol fue claro sobre la importancia de analizar los motivos de las dolorosas derrotas sufridas en la Euroliga y en la Liga ACB, ambas a manos del club merengue. "En el deporte a veces se gana y a veces se pierde, pero está claro que en el caso del Barça, habiendo acabado primero de la fase regular de la Euroliga y de la Liga Endesa y con el equipo que ha tenido, se esperaba haber ganado al menos uno de esos dos títulos. No ha sido así, por las razones que sean, sin duda hay que verlas y estudiarlas y aprender de ellas para que el año que viene tengas una mejor opción de ganar”.

Además, señaló que “ahora toca hacer un poquito de autoanálisis y autocrítica y pensar qué puedes construir a partir de ahora para que la temporada que viene acabe con mejores sensaciones. Y felicitar al rival, porque el Madrid ha competido mejor y ha luchado mejor”.

 
Hoy destacamos