Culemaníacos

El abrazo entre Messi y Pochettino en París / PSG

El abrazo entre Messi y Pochettino en París / PSG

La conversación de Messi con Pochettino antes de fichar por el PSG

El delantero argentino ha confirmado que habló con su nuevo entrenador hace ya unos días

Carlos Vázquez

11.08.2021 12:49h Actualizado: 11.08.2021 14:06 h.

2 min

Leo Messi ha sido presentado oficialmente como jugador del Paris Saint-Germain este miércoles, y lo ha hecho en una rueda de prensa en el estadio del club parisino junto a Nasser Al-Khelaifi.

Messi en la rueda de prensa de su presentación con el PSG / EFE

Messi en la rueda de prensa de su presentación con el PSG / EFE

En ella, ha respondido a las preguntas de los medios, y ha dejado unas cuantas declaraciones más que interesantes en clave Barça pero también respecto a su nuevo status en París.

La conversación con Pochettino

En una de estas frases, Messi ha confesado que con tal de seguir con las negociaciones con el PSG, una vez oficial su marcha del Barça, tuvo conversaciones con Mauricio Pochettino, entrenador del conjunto parisino: “Lo primero que hice cuando se iniciaron las conversaciones fue hablar con él”.

Messi afirma que entre ambos “hay una cercanía” y que “todo estuvo muy bien desde el principio”. El delantero argentino ha apuntado al cuerpo técnico y al plantel como motivo principal para elegir al PSG: “Hicieron mucho por ayudarme”.

Mauricio Pochettino hablando con Kylian Mbappé y Mauro Icardi / EFE

Mauricio Pochettino hablando con Kylian Mbappé y Mauro Icardi / EFE

Sin duda, la gran plantilla del conjunto parisino es uno de los mejores argumentos para la llegada de Leo Messi, como admite él mismo: “Llego a un equipo fuerte, competitivo y con opciones de Champions”. El de Rosario ha afirmado ser “un ganador” y querer “seguir cumpliendo objetivos”, algo que cree compartir con su nuevo club.

La construcción de un ambiente adecuado también ha sido importante, algo que demuestra la gran cantidad de argentinos que hay en la plantilla. El técnico, nacido en Murphy, comparte provincia de origen (la de Santa Fe) con Messi, Icardi y Di María, todos ellos de Rosario. Así mismo lo confesaba en la rueda de prensa el propio Messi: “Tengo amigos en el vestuario, que me pueden ayudar a integrarme. Tengo ganas de empezar, de tener contacto con ellos y arrancar”.

El fútbol une ahora a Messi y Pochettino, algo que podría haber sucedido en 2020. Tras la destitución de Ernesto Valverde, el favorito de Messi era Mauricio Pochettino, y Josep Maria Bartomeu estuvo muy cerca de ficharle. Al final, su pasado perico y las declaraciones en contra del FC Barcelona años atrás (en las que afirmaba preferir volver a su granja que entrenar al Barça) jugaron en su contra en dos momentos: en el que se contrató a Setién, en enero de 2020, y a Ronald Koeman, en ese mismo verano.

 
Hoy destacamos