Culemaníacos

Piqué presentando la Copa Davis / EFE

Piqué presentando la Copa Davis / EFE

La Copa Davis de Piqué, como su rendimiento: a la baja

La competición de selecciones de tenis contará con grandes cambios en la próxima edición

Redacción Culemanía @culemanias

28.05.2021 11:00h Actualizado: 28.05.2021 11:02 h.

2 min

Gerard Piqué es mucho más que un futbolista, es un inconformista hombre de negocios. Con su empresa Kosmos inició en 2019 la organización de la Copa Davis, la gran competición que agrupa la élite del tenis y las selecciones. Su primera --y única celebración-- no estuvo exenta de críticas.

La primera edición se disputó en Madrid durante una semana, concretamente en la Caja Mágica, un recinto emblemático para el deporte español. No fue lo todo exitosa que estaba previsto: los horarios se solapaban, los encuentros se disputaban muy tarde y eso se traducía con poco apoyo en las gradas.

Piqué con Ayuso y Martínez-Almeida presentando la Copa Davis 2021 / EFE

Piqué con Ayuso y Martínez-Almeida presentando la Copa Davis 2021 / EFE

Con la segunda edición cancelada por el coronavirus, Piqué y su empresa ya han presentado cómo será la próxima cita, con grandes novedades, para intentar sortear estos problemas. La presentó de manera oficial este jueves en Madrid junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Cambios significativos

La Copa Davis, que se disputará del 25 de noviembre a 5 de diciembre, contará con más de una semana de partidos, clave para evitar la acumulación de encuentros. Además, no solo se jugará en Madrid, sino que se añaden dos sedes más: Innsbruck (Suecia) y Turín (Italia). Las rondas finales se jugarán en España.

Pero Piqué no podrán contar con la Caja Mágica, sino que los acogerá la Madrid Arena de la Cada de Campo, con 12.000 localidades. Teniendo en cuenta el poco interés que despertó en la capital, han decidido conformarse con un espacio más reducido, pero igualmente cómodo para los deportistas.

Una imagen de un pista de la Copa Davis 2019 / EFE

Una imagen de un pista de la Copa Davis 2019 / EFE

¿Qué figuras irán?

Como gran cabeza de cartel la Copa Davis contará con Rafa Nadal, uno de los ganadores de la edición de 2019. Los partidos de la selección española se disputarán en Madrid y serán aquellos que más interés despierten, pero se duda de si habrá otras grandes figuras que accedan a jugar esta competición.

En la capital se tienen serias dudas de que Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, esté en la competición internacional. En la última edición celebrada se quejó ostensiblemente de los errores de planificación y ya circula el rumor que jugará competiciones en España, como el ATP 250 de Mallorca, pero no la Davis.

 
Hoy destacamos