Culemaníacos

La UE Cornellà celebrando el pase a dieciseisavos frente al Atlético de Madrid / EFE

La UE Cornellà celebrando el pase a dieciseisavos frente al Atlético de Madrid / EFE

El Cornellà, de rozar la Segunda División a enfrentarse al Barça en Copa

El sorteo de los dieciseisavos de final del torneo nacional ha emparejado a dos equipos de Barcelona

Felipe Moreno Corral @morenfe94

08.01.2021 16:26h

1 min

El FC Barcelona ya conoce su primer rival en la presente edición de la Copa del Rey. El sorteo ha querido que los culés se enfrenten ante la UE Cornellà, actualmente en segunda B. Con el nuevo formato, desde la pasada campaña, de la competición, la eliminatoria es a un solo encuentro y se juega en el campo del equipo que juegue en la categoría más baja, en este caso, en Cornellà.

Sin embargo, y a pesar del poco nombre del rival de los blaugranas, el Cornellà ha pasado de ronda ante el poderoso Atlético de Madrid (1-0), actual líder de la primera división. Es por ello que los de Ronald Koeman no pueden confiarse.

Nunca por encima de la segunda b

La UE Cornellà se funda en 1951 y desde su creación nunca ha jugado en la segunda división. Siempre se ha quedado a las puertas de la categoría de plata, y su mejor momento deportivo en la historia lo está viviendo ahora, ya que desde 2014 pertenece a la segunda B.

Arnau Comas en una acción defensiva ante la UE Cornellá / FC Barcelona

Arnau Comas, defensa del Barça B, en una acción defensiva ante la UE Cornellá / FC Barcelona

De hecho, en 2014 consiguieron el ascenso a esta categoría por primera vez desde su fundación. Ahora con la eliminación al Atlético de Madrid, el equipo de Cornellà recibe al conjunto culé para los dieciseisavos de final.

Precaución en el Barça

A pesar del favoritismo claro, a priori, del Barça, cualquier cosa puede pasar en esta tan imprevisible competición. Sobre todo desde que el formato es a un partido. Es por ello, que Koeman en la rueda de prensa se ha mostrado prudente.

Koeman en una rueda de prensa / CULEMANÍA

Koeman en una rueda de prensa / CULEMANÍA

“Es un partido que requiere que tengamos la máxima atención puesta en él”, ha expresado el técnico holandés. Además, ha advertido: “El Atlético no tuvo su día y es un toque de atención para nosotros”. Por último, ha señalado que: “Es una eliminatoria para nosotros bonita porque no tenemos que viajar, pero tenemos que adaptarnos al campo de césped artificial”.

 
Hoy destacamos