Culemaníacos

Aficionados con mascarillas en el Nápoles-Barça | EFE

Aficionados con mascarillas en el Nápoles-Barça | EFE

El coronavirus suspende el deporte en Italia (y amenaza al Barça)

El Comité Olímpico italiano ha decidido parar todo el deporte del país hasta el próximo 3 de abril

Redacción Culemanía @culemanias

09.03.2020 19:05h

2 min

El coronavirus dejará a Italia sin deporte hasta el próximo 3 de abril. Esta es la decisión que ha tomado el Comité Olímpico Italiano (CONI), tras la reunión que tuvo lugar este lunes con las federaciones de los deportes de equipo. 

Una decisión provocada por la enorme cantidad de casos de coronavirus que se han detectado en las últimas horas en el país italiano. En total, ya hay 7.375 contagiados y 366 muertos, en lo que constituye la cifra más alta fuera de China, el país donde surgió la epidemia.

El representante del CONI, ante los medios de comunicación | AFP

El representante del CONI, ante los medios de comunicación | AFP

Para que la medida acabe de ser efectiva, hará falta promulgar un nuevo decreto que actualice el último, del domingo, en el que se permitía disputar competiciones deportivas, pero a puerta cerrada. Tras esta decisión, habrá que cuándo se recuperarán todos los partidos aplazados, en un calendario que ya se ha modificado varias veces en los últimos días y que ya no ofrece más huecos.

Una de las soluciones que ha aparecido en los últimos días, pese a que solo se trata de una hipótesis, sería aplazar la Eurocopa al 2021, para que todas las temporadas puedan terminar en junio y julio. No obstante, de momento se trata de una idea sin ningún tipo de validez oficial. 

No afecta al deporte internacional

Se trata de una resolución que, pese a que no afecta directamente a la participación de los equipos en las competiciones internacionales, tal y como explicó el propio CONI, sí amenaza a un Barça que, el próximo miércoles 18 de marzo, recibirá en el Camp Nou al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions. 

Para este encuentro, cada vez coge más fuerza la idea de que se dispute a puerta cerrada, o sin aficionados italianos, para evitar el contagio. No obstante, de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto. 

Estadios cerrados al público para evitar la propagación del coronavirus | EFE

Estadios cerrados al público para evitar la propagación del coronavirus | EFE

Este martes, Òscar Grau, director ejecutivo del FC Barcelona, se reunirá con los responsables médicos de la Generalitat y los de la Secretaria General de l'Esport de Catalunya, con el objetivo de compartir todas las posturas y tomar una decisión definitiva respecto al partido europeo.

Teniendo en cuenta que el Gobierno de España ya recomendó hace unos días que el Valencia-Atalanta de Champions y el Getafe-Inter de Milán de Europa League se jueguen sin público en las gradas; la opción más viable ahora mismo es que el Barça juegue su partido de Champions sin el apoyo de si hinchada. Aunque hay que destacar que, ante una situación como esta, el fútbol tiene que pasar a un segundo plano. 

 
Hoy destacamos