Culemaníacos

Lluís Cortés, entrenador del Barça femenino, en un entrenamiento / FC Barcelona

Lluís Cortés, entrenador del Barça femenino, en un entrenamiento / FC Barcelona

Cortés: "Queremos mirar a la cara a cualquier equipo en Europa"

Las azulgranas juegan contra el PSG las semifinales de la Champions League

Alba Cabrera

23.04.2021 11:05h

2 min

El FC Barcelona Femenino se enfrenta este domingo en París al PSG en la ida de las semifinales de la Champions League (15h por Barça TV). Las azulgranas han conseguido clasificarse por tercer año consecutivo a la última ronda antes la final europea.

En esta ocasión, las de Lluís Cortés han llegado de nuevo hasta aquí eliminando en cuartos al Manchester City mientras que el conjunto parisino ha vencido al pentacampeón, el Olympique de Lyon, que eliminó al Barça hace dos temporadas en la final. Por lo tanto, el Barcelona vuelve a enfrentar una eliminatoria de alto voltaje para aspirar a volver a disputar la final, ya que el PSG también ha sido el verdugo hasta en dos ocasiones del conjunto azulgrana en esta competición.

Lluís Cortés, entrenando al Barça Femenino en un partido / FCB

Lluís Cortés, entrenando al Barça Femenino en un partido / FCB

En este sentido, en la rueda de prensa previa a este duelo, el técnico azulgrana no ha tenido dudas: “El PSG es un equipo con un potencial físico muy importante. Pero el Barça ha evolucionado mucho desde hace cinco años. Podemos competir contra quién sea. Estoy convencido de que lo sabremos hacer también contra el París”.

Mirar a la cara a Europa

“Sabemos lo que queremos desde hace tiempo: poder mirar a la cara a cualquier equipo de Europa. Con prudencia porque es un gran rival, pero con ambición para este partido”, ha afirmado Lluís Cortés. “No estamos acostumbradas a jugar contra este tipo de rivales de tan alto nivel, pero estoy tranquilo porque cuando hemos competido contra equipos de esta talla, lo hemos hecho bien”, ha añadido.

Además, el entrenador del Barça considera que para este partido “lo más importante es que tengamos la posesión, es la mejor defensa. Y tener el balón en la zona de su campo y tener el equipo preparado para las pérdidas de pelota para reaccionar lo más rápido posible”.

Las jugadoras del Barça Femenino, celebrando un gol en Champions | EFE

Las jugadoras del Barça Femenino, celebrando un gol en Champions | EFE

“Estamos en el mejor momento de la temporada a pesar del calendario que tenemos. Es verdad que tenemos la baja de Patri Guijarro y Andrea Falcón, pero contamos con el resto de jugadoras”, ha valorado Cortés. “Es evidente que ha habido un cambio de era. Había equipos que estaban muy por encima del resto y siempre ganaban la Champions. Ahora no están en semifinales ni Wolfsburgo ni Olympique, y es algo muy significativo. Por una parte, se abren las opciones de ganar, pero por otra parte cada vez habrá más rivales que enfrentar para poder ganar este título”, ha respondido el técnico a la pregunta de Culemanía.

“Estamos preparadas”

Por su parte, Kheira Hamraoui ha valorado a su rival y exequipo: “Tenemos que ganar todos los duelos contra el París, ser muy agresivas. Decidirán los pequeños detalles”.

“Esperamos un equipo con mucha presión durante todo el partido. Nos lo esperamos y estamos preparadas. Hemos trabajado todo este año para este momento”, ha explicado la azulgrana.

Kheira Hamraoui en un partido con el Barça Femenino / FCB

Kheira Hamraoui en un partido con el Barça Femenino / FCB

“Vamos a París para ganar. Es importante marcar fuera. Estamos listas para y jugar en casa con público aún será mejor”, ha comentado la mediocentro francesa.

 

 
Hoy destacamos