Culemaníacos

Lluís Cortés, durante una concentración con el Barça Femenino / FCB

Lluís Cortés, durante una concentración con el Barça Femenino / FCB

Cortés: "Si el domingo no va bien, no será un fracaso"

Las azulgranas se juegan el pase a la final en el Johan Cruyff ante el conjunto parisino

01.05.2021 11:09h Actualizado: 01.05.2021 11:13 h.

2 min

Después de haber conseguido empatar en París a pesar del sesgo arbitral sufrido en ese encuentro (1-1), el FC Barcelona Femenino se juega el pase a la final de la Champions League a una sola carta este domingo en el Johan Cruyff ante el PSG (a las 12 horas por Barça TV). Las azulgranas tienen el gol average de la eliminatoria a favor al haber conseguido marcar un tanto en el feudo rival y en la vuelta contarán con el factor campo a su favor y con las gradas de su estadio llenas con hasta 1.000 aficionados.

Un 0-0 sería suficiente para que el Barça Femenino logre estar en la final de la máxima competición europea por segunda vez en dos años. Pero el conjunto dirigido por Lluís Cortés tiene claro que este duelo lo van a encarar como si fuera una semifinal a partido único y saben que deben marcar como intentar encajar los mínimos tantos posibles.

El Barça Femenino celebra su goleada al Levante en el Johan Cruyff / FCB

El Barça Femenino celebra su goleada al Levante en el Johan Cruyff / FCB

"Lo que nos llevamos de París fueron las sensaciones de que podemos competir con quién sea. Tuvimos las opciones de ganar al PSG y también las tenemos ahora en la vuelta. Si hacemos lo que tenemos que hacer, tenemos muchas opciones de ganar y es con lo que nos hemos de quedar. Pero tenemos claro que nos creó ocasiones en errores nuestros y sabemos que no se pueden repetir. Si eliminamos estos fallos, el rival nos generará pocas ocasiones", ha analizado el técnico azulgrana.

Perder no sería un fracaso

Además, Cortés ha enfatizado en el hecho de que el resultado de este domingo no condiciona la gran temporada que ha hecho el Barça Femenino este año: "Si mañana empatamos a dos o perdemos, para nada será un fracaso. Tenemos muchas ganas de jugar la final, pero el PSG ahora mismo es de los mejores equipos de Europa. Así que si mañana no va bien, no será un fracaso. Hay que dar valor a lo que se hace también en la Liga y en la Copa de la Reina. Llegar hasta aquí en Champions es muy difícil y cada año lo será más. Nos toca ahora acabar el trabajo, pero estoy convencido de que el París no es mejor que nosotras. Si va bien, será un grandísimo éxito y lo celebraremos muchísimo".

Jenni Hermosos celebrando con Kheira Hamraoui el gol ante el PSG / FCB

Jenni Hermosos celebrando con Kheira Hamraoui el gol ante el PSG / FCB

"Este partido está preparado desde hace dos años y medio, desde la derrota en Budapest. Estoy muy orgulloso de mi equipo por todo el buen trabajo hecho, pase lo que pase en esta eliminatoria. La clave para mañana es la confianza. Sólo así conseguiremos que el partido vaya bien", ha añadido. "Que hayamos jugado 35 partidos y el PSG 24 es un escenario positivo. Estamos más preparadas. No hay otro equipo en Europa que reparta los minutos entre sus jugadoras como nosotras. Llegar a la final sería la recompensa de mucho trabajo bien hecho. Han sido años de dedicación. Sólo este año hemos hecho 200 sesiones de entrenamiento y sería la recompensa a tantas horas de trabajo bien hecho", ha asegurado Cortés.

Patri Guijarro en un entrenamiento con el Barça Femenino / FCB

Patri Guijarro en un entrenamiento con el Barça Femenino / FCB

Por otra parte, el entrenador del Barcelona no ha desvelado si Jenni Hermoso podrá jugar o no en este compromiso. Pero, por su parte, Patri Guijarro ha explicado que sí que se siente al 100% para poder jugar: "Llegar a la final de Champions y ganarla sería algo muy especial, algo con lo que siempre hemos soñado. Queremos jugar ya y hacer lo que realmente sabemos y ojalá poder cumplir este sueño que todas siempre hemos visto de lejos y ahora lo vemos de cerca".

 
Hoy destacamos