Culemaníacos

Erling Haaland, nuevo jugador del Manchester City / MC

Erling Haaland, nuevo jugador del Manchester City / MC

El coste real del fichaje de Haaland por el City

El club inglés hace la mayor inversión de su historia y supera al Real Madrid en la puja por el delantero

Lluís Regàs @LluisRegas

10.05.2022 18:14h

1 min

El Manchester City ha hecho la mayor inversión de la historia para fichar a Erling Haaland, el delantero noruego de 21 años que milita en el Borussia Dortmund y que querían los grandes clubes europeos. Según The Times, la entidad inglesa ha pagado finalmente 120 millones de euros por un futbolista que puede marcar una década.

El Borussia Dortmund cobrará unos 60 millones de euros por el traspaso de Haaland. Los otros 60 millones corresponden a la comisión que se repartirán el padre del futbolista y la agencia de representación del delantero noruego.

El salario de Haaland

Haaland también tendrá una ficha muy elevada en el Manchester City. Según Fabrizio Romano, periodista especializado en temas de mercado, el delantero cobrará 375.000 libras semanales. Es decir 19,5 millones de libras anuales o 22,81 millones de euros.

The Times, en cambio, afirma que Haaland percibirá unas 400.000 libras semanales. Es decir, 24,33 millones de euros por temporada.

Erling Haaland, celebrando uno de sus recientes goles con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland, celebrando uno de sus recientes goles con el Borussia Dortmund / EFE

El Real Madrid

El Manchester City ha superado al Real Madrid en la pugna por Haaland. El Bayern de Múnich, el PSG y el Barça también sondearon su fichaje, pero el club azulgrana se retiró de la puja por las elevadas cifras de la operación. Robert Lewandowski es el plan B del Barcelona.

Haaland, como le recomendó el fallecido Mino Raiola, se ha comprometido por tres años con el Manchester City. En 2025 tendrá vía libre para fichar por el Real Madrid o el Barça.

El sueño de Haaland siempre ha sido jugar en la Liga. En el City, curiosamente, jugó su padre. Y se ha decantado por el club inglés tras mantener una conversación con Pep Guardiola, quien prorrogará su contrato hasta junio de 2025.

 
Hoy destacamos