Culemaníacos

Coutinho supera a Vertonghen en la abultada victoria del Bayern frente al Tottenham / EFE

Coutinho supera a Vertonghen en la abultada victoria del Bayern frente al Tottenham / EFE

Coutinho amenaza con lograr un imposible en el Bayern

El futbolista brasileño se ha convertido en imprescindible en el equipo bávaro

Pau Beya Acero @pbeya96

03.10.2019 00:59h Actualizado: 03.10.2019 14:05 h.

2 min

Philippe Coutinho ha recuperado la sonrisa en Múnich. Tras un año muy discreto en el FC Barcelona, donde no pudo ni supo brillar pese a las muchas oportunidades que le dio Ernesto Valverde, el crack brasileño se está reencontrando con su mejor versión en Alemania. El Allianz Arena le recibió con los brazos abiertos y ahora disfruta de su fútbol.

Le ha bastado con poco más de un mes para convertirse en imprescindible para su técnico, Niko Kovac. Fue titular en el primer encuentro frente al Schalke 04, pero desde entonces ha sido intocable. En total ha disputado siete encuentros, cinco de ellos como titular, incluidos los dos que ha disputado el cuadro bávaro en la Champions League.

Ha anotado dos goles en los dos últimos choques de Bundesliga y ha repartido tres asistencias en este arranque de temporada. Aunque lo mejor no son los números, sino las sensaciones. Vuelve a parecerse al Coutinho del Liverpool, ese que con espacios y libertad es uno de los mejores mediapuntas del mundo.

Encantados

En Múnich están encantados con el rendimiento que está ofreciendo Philippe hasta el momento. Su entrenador, Niko Kovac, siente auténtica devoción por él: "Coutinho no tiene nada que demostrar, a veces parece que está bailando con la pelota. Sabe exactamente qué hacer, cuándo, cómo y dónde con el balón".

Coutinho celebrando su primer gol con el Bayern / EFE

Coutinho celebrando su primer gol con el Bayern / EFE

En la misma línea piensa Karl-Heinz Rummenigge, director general de la entidad bávara. El dirigente alemán señaló hace unos días que el futbolista brasileño "está en la cima del fútbol". Considera que "tiene un formato de clase mundial. Él marca la diferencia y ha encontrado el compañero perfecto en Lewandowski".

Milagro

Es tal la satisfacción en Múnich con Coutinho que desde Alemania empiezan a sopesar la posibilidad de que el Bayern abone la opción de compra de 120 millones de euros al FC Barcelona. Está dando un rendimiento excelso, es vital para Niko Kovac y consideran que no es descabellado pagar el precio en que lo tasó la entidad azulgrana.

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido con el Bayern de Munich / Instagram

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido con el Bayern de Munich / Instagram

Algo que, cuando Philippe salió del Camp Nou, parecía extremadamente difícil. La sensación en la capital catalana era de alivio por desprenderse de una ficha tan alta y cobrar 8 millones de cesión por un futbolista que no entraba en los planes de Ernesto Valverde. Pensar que el cuadro alemán podría pagar los 120 millones de euros de la opción de compra era, cuanto menos, optimista.

Lo que hace un mes era una utopía está más cerca de convertirse en realidad. Philippe Coutinho ha recuperado la sonrisa en Múnich. Es un jugador totalmente diferente del que dejó el FC Barcelona por la puerta de atrás.

 
Hoy destacamos