Culemaníacos

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Coutinho apunta a la Champions

El centrocampista brasileño ha vuelto a los entrenamientos con el Bayern tras superar una lesión en el tobillo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.06.2020 19:18h Actualizado: 24.06.2020 20:17 h.

2 min

El paso de Philippe Coutinho por el Bayern de Munich ha destacado por su irregularidad. El brasileño, tras no acabar de convencer en el Barça, fue cedido al conjunto bávaro en verano de 2019. Un año después, su rendimiento en Alemania tampoco ha ilusionado lo suficiente para que se hiciesen cargo de su cláusula de compra, con valor de 120 millones de euros

En total, el atacante carioca ha disputado 32 encuentros con el equipo de Munich, donde ha anotado nueve goles y ha repartido ocho asistencias. Números insuficientes para realizar una inversión por él de tal calibre. No obstante, Coutinho sigue dispuesto a acabar su etapa en el Bayern por la puerta grande, en parte para revalorizarse de cara al próximo mercado. 

Apunta a la Champions

En este sentido, el brasileño ha trabajado a contrarreloj para recuperarse de su última lesión en el tobillo, que le impidió disputar los últimos encuentros de Liga y celebrar el título con sus compañeros. Tras cerca de seis semanas de trabajo específico, volvió este miércoles a los entrenamientos con sus compañeros, con un objetivo claro. 

La intención del técnico del equipo germano, Flick, es que vaya cogiendo ritmo en los encuentros que faltan para acabar el campeonato doméstico, para que llegue en condiciones óptimas a la fase decisiva de la Champions, a partir del 12 de agosto. Además, también puede estar a punto para la final de la Copa que se celebrará el próximo 4 de julio.

Coutinho, en un entrenamiento con el Bayern de Munich | EFE

Coutinho, en un entrenamiento con el Bayern de Munich | EFE

Asimismo, para que Coutinho pueda disputar estos encuentros con la camiseta del Bayern, antes deberá resolver su situación contractual. Su cesión con el conjunto de Munich acaba el 30 de junio. No obstante, ya se han iniciado los trámites con el Barça para extender esta vinculación hasta el final de esta temporada, y así poder disputar la Champions antes de volver al Camp Nou. La relación entre ambos clubs es buena, pero seguramente la entidad azulgrana intentará sacar una cantidad extra por ceder el brasileño hasta finales de agosto. 

Futuro incierto

Acabe como acabe su curso en Alemania, el próximo verano volverá al FC Barcelona. Su futuro es totalmente incierto. La intención del club azulgrana es conseguir una gran venta con él, no obstante no están dispuesto a malvenderle. En este sentido, diferentes equipos de la Premier League, como el Newcastle, el Liverpool o el Arsenal, siguen de cerca su situación, pero no han hecho ninguna oferta firme. 

Philippe Coutinho en un encuentro con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el Barça / EFE

Así, en el conjunto azulgrana cada vez cobra más fuerza la idea de esté a las órdenes de Quique Setién el curso que viene, y que tenga minutos para ganar en confianza y subir su valoración de cara a próximos mercados de fichajes. La primera opción sigue siendo una venta, pero no por una cantidad ínfima. O algún equipo ofrece una oferta millonaria, o contra todo pronóstico, volverá a sentirse azulgrana el año que viene.

 
Hoy destacamos