Culemaníacos

Philippe Coutinho celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho destroza a James Rodríguez en el Bayern

El brasileño está convenciendo a sus compañeros con grandes actuaciones

Oriol Quintana @urikingkat

17.12.2019 10:08h

2 min

Empiezan las presiones en Múnich. El coloso alemán tiene en sus filas a Philippe Coutinho, cedido por el Barça. El extremo brasileño salió el Camp Nou para recuperar su mejor versión como futbolista y, poco a poco, lo está consiguiendo. Se ha adaptado bien a la Bundesliga y ya piensan en ejercer la opción de compra.

Rummenigge, máximo responsable del Bayern, ya comentó hace un mes que decidirán ejercer la opción de compra de 120 millones de euros sobre el jugador “cuando llegue el momento”. Aún queda mucha temporada, pero los pesos pesados del vestuario ya están empezando a presionar a los directivos para que se realice el traspaso.

Lluvia de elogios

Coutinho empezó el curso como titular con Niko Kovac. Los malos resultados en la liga hicieron que el entrenador croata dejara el cargo y lo cogió Hans-Dieter Flick. Con el alemán le costó entrar en los onces. Este fin de semana lo hizo y brilló. Marcó un hat-trick y dio dos asistencias contra el Werder Bremen (6-1).

Ya son varias las grandes actuaciones del ex del Barça en el Allianz Arena. Algunos de los jugadores importantes en el equipo ya están pidiendo un esfuerzo a la directiva para que se quede. “Si habéis visto el partido, ¿habría que comprarlo verdad?”, comentó David Alaba, uno de sus grandes amigos en la plantilla bávara.

Otros como Robert Lewandowski, máximo goleador de Europa, añadió que “ha sido increíble lo que ha hecho hoy. Necesitamos este tipo de jugador. Estoy muy feliz de que muestre lo que es capaz de hacer”. El propio delantero y Thomas Muller, otra de las figuras, comentaron que será una pieza clave en el equipo.

La realidad es que el Bayern de Múnich no está acostumbrado a hacer inversiones superiores a los 100 millones de euros, pero tienen a Coutinho a tiro. Si abonan los 120 kilos al Barça es todo suyo. De momento, está rindiendo muy bien y se ha adaptado a la vida en Alemania. Si todo sigue así, habrá buenas noticias para las tres partes.

James Rodríguez destrozado

La situación que vive el brasileño es ligeramente diferente a la que vivió James Rodríguez en el mismo equipo. Estuvo dos temporadas cedido al club alemán por el Real Madrid, pero en ningún momento estuvo cerca de la opción de compra. De hecho, sorprende aún más pues la opción de compra era sustancialmente más baja que la del jugador culé: 42 millones de euros.

James Rodríguez celebrando un gol con el Bayern / EFE

James Rodríguez celebrando un gol con el Bayern / EFE

Agradezco a James en nombre del FC Bayern Múnich por dos años exitosos. Hemos ganado dos veces la Bundesliga y la Copa de Alemania con él. Además, llegamos a las semifinales de la Champions League con él la temporada pasada”, aseguró Karl-Heinz Rummenigge. Tuvo que volver al Santiago Bernabéu donde no está teniendo protagonismo.

El colombiano estuvo dos cursos y apenas mostraron interés en firmarlo. Coutinho, en cambio, en poco más de tres meses, ya está ocupando todas las portadas. Es más, son los propios jugadores quienes están pidiendo un esfuerzo a los directivos del club. Si todo continúa así, la opción de compra se realizará.

 

Hoy destacamos