Culemaníacos

Coutinho, el día de su presentación como jugador del Barça / FCB

Coutinho, el día de su presentación como jugador del Barça / FCB

Coutinho, el fichaje más caro del mercado de invierno

Van Dijk (Liverpool) y Vlahovic (Juventus) completan el podio de los traspasos más sonados

Lluís Regàs @LluisRegas

05.02.2022 17:03h

1 min

Philippe Coutinho no solo es el traspaso más caro de la historia del FC Barcelona, que finalmente abonó unos 135 millones de euros al Liverpool. Es, también, la contratación más elevada en el mercado de invierno. Le siguen, a mucha distancia, Van Dijk y Vlahovic, contratado recientemente por la Juventus.

En enero de 2018, el Barça cerró el fichaje de Coutinho con el Liverpool. El acuerdo contemplaba el pago de 120 millones de euros fijos y otros 40 en variables. El brasileño fue un fichaje muy deseado en el club azulgrana, que medio año antes había perdido a Neymar tras abonar el PSG los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Poco después llegó Dembelé, por quien se pagaron 105 millones más 40 en variables al Dortmund.

Virgil van Dijk en el partido ante el Chelsea EFE
Van Dijk, defensa del Liverpool, en un partido contra el Chelsea / EFE

Cedido al Aston Villa

Coutinho, curiosamente, ha sido cedido este invierno al Aston Villa. Hace 10 años, en otro mercado de invierno, el mediapunta brasileño llegó al RCD Espanyol, club con el que disputó 16 partidos y marcó cinco goles. Entonces era jugador del Inter.

El segundo fichaje más caro en el mercado de invierno fue el de Van Dijk. En enero de 2018, el Liverpool abonó 84,6 millones de euros al Southampton por el defensa internacional holandés, uno de los jugadores más queridos por la afición de Anfield.

Vlahovic, en su presentación como nuevo jugador de la Juventus / REDESVlahovic, en su presentación oficial como nuevo jugador de la Juventus / REDES
 

Vlahovic, Laporte y Pulisic

El tercer traspaso más sonado ha sido el de Vlahovic, por quien la Juventus acaba de pagar 81,6 millones de euros. El delantero serbio ha cambiado la Fiorentina por el club turinés después de unas largas negociaciones entre los dos clubes.

Los otros fichajes más importantes en invierno fueron los de Aymeric Laporte. El Manchester City de Pep Guardiola pagó 65 millones de euros al Athletic por el central. Un poco menos, 63,7 millones de euros, le costó Pulisic al Chelsea, tras el acuerdo que alcanzó con el Borussia Dortmund.

 
Hoy destacamos